Bentley Mulsanne

Las cifras de las que se habla cuando se analiza un coche en profundidad son muy importantes a la hora de conocer cada modelo. Generalmente, el número que más se suele buscar es el de los caballos que ofrece su motor, o incluso el de su consumo si eres de los que siempre busca ahorrarse unos céntimos en cada depósito. Pero ya sea por exceso o por defecto, es difícil encontrar un coche que no llame la atención por alguna cifra. Sin embargo, llega un momento en el que las cifras que ofrece algún modelo son tan sorprendentes que merecen una atención especial. Bentley es una de esas marcas que pone especial atención en las cifras gracias a sus coches enormes y potentes. Ahora, la firma británica se ha superado a sí misma, y ha creado un automóvil que marcará la diferencia por su potencia, dimensiones e, incluso, su consumo y emisiones. Se trata del Bentley Mulsanne, la berlina más grande que se fabrica en la planta de Crewe y que todavía no ha encontrado otro rival con el que medirse.

Bajo el capó, los números del Mulsanne lleván la firma de Bentley. Motores enormes y potencias enormes, así de fácil. De hecho, el único propulsor disponible para esta enorme berlina es un V8 de 6,75 y sobrealimentado con dos turbos, que ofrece 513 o 537 caballos, en función de si se trata o no de la variante 'Speed'. Pero si la potencia ya despierta interés, la torsión llega a sorprender. Más de 1.000 Nm en cada variante convierten a este coche en algo inigualable. Ahora bien, no intentéis impresionar a ningún ecologista con este coche, pues emite una media de 393 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. Para gestionar el rendimiento de su motor, el Bentley Mulsanne cuanta con una caja de cambios automática de ocho velocidades y con un convertidor de par que transfiere la potencia a las ruedas trasera. Asimismo, la suspensión hidráulica cuenta con un sistema que permite regularla electrónicamente, otorgando una comodidad excepcional a sus ocupantes. Estos elementos, además, se pueden modificar gracias a los tres modos de conducción preestablecidos que se ofrecen de serie o a través de un sistema de configuración manual.

El exterior del Mulsanne es algo conservador, aunque incluye cambios notables con respecto a la versión anterior. Su línea lateral es larga y fluida, extendiéndose casi por completo a lo largo de los casi 5,6 metros del coche. En la carrocería destacan las aletas traseras, que heredan la forma de otros modelos más deportivos de Bentley, como el Continental. El frontal es marca de la casa, y está claramente dominado por los faros gemelos redondos con tecnología LED y por la enorme parrilla coronada con la ‘B’ alada. La trasera del coche es una auténtica obra de arte, con una forma que evoca dinamismo sin perder la esencia elegante y sobria del Mulsanne. Como ocurre con otros modelos, el exterior del coche incluye varios elementos de personalización, además de una gran gama de colores para la carrocería. Acceder al interior del Muslanne transmite la misma sensación que entrar en el salón de casa tras una dura jornada de trabajo. Todo lo que aparece frente a nosotros lleva el sello inconfundible del lujo y de la comodidad. Los acabados interiores son precisos y cuidados, y están realizados con materiales elegantes y de primera calidad. Maderas, pieles y metales pulidos son solo algunas de las maravillas que aguardan en el habitáculo de esta enorme berlina, pensado para que los ocupantes, especialmente los de las plazas traseras, se olviden de que van a bordo de un coche.

A pesar de todo, el espacio interior recibe pocas novedades respecto al modelo precedente. Tan solo los asientos y algunos revestimientos han sufrido cambios. El sistema multimedia también es completamente nuevo, y cuenta con una variante opcional que coloca en el habitáculo hasta veinte altavoces de alta calidad de sonido. Pero por si todo esto no cubriese las necesidades de cualquier ocupante del Mulsanne, Bentley ha preparado otra versión a la que ha denominado ‘Extended Wheelbase’, que aumenta la batalla en 25 centímetros y que cambia la configuración interior. Con esta carrocería más larga, el espacio trasero solo incluye dos butacas individuales, ambas con sistemas de climatización y posibilidad de masaje. La privacidad de los pasajeros se puede aumentar gracias a unas cortinas, y podrán trabajar desde la comodidad del asiento trasero gracias a dos tabletas Android de 10,2 pulgadas. Este nuevo Bentley Mulsanne es grande, potente y extremadamente sofisticado. Nada podría ser más lujoso, incluído su precio. La versión más básica de este coche cuesta casi 340.000 euros, mientras que en el caso de la carrocería 'Extended Wheelbase', el precio supera los 400.000. Quizá sea demasiado para un coche pensado para ir en el asiento trasero. En cualquier caso, su aspecto es más atractivo que el del Rolls Royce Phantom, lo que le coloca un escalón por encima.

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