Fiat Panda

El Fiat Panda es un automóvil del segmento A producido por el fabricante italiano Fiat desde 1980. Existen tres generaciones distintas y, en sus más de treinta años de existencia, el Fiat Panda ha sumado unas ventas mundiales de más de 7,5 millones de unidades.

Se puede afirmar que este vehículo compacto y urbanita del fabricante italiano Fiat es todo un icono en la historia del automóvil. Si, se podría añadir perfectamente al Fiat Panda como vieja gloria.

Estas cifras son indicadores de una vida llena de éxitos en lo que a ventas se refiere. Pero no queda ahí la cosa: también es uno de esos vehículos que ha traido innovaciones tecnológicas a su segmento. Por ejemplo, en 1983, el Fiat Panda 4x4 fue el primer coche urbano con tracción integral y, en 1986, fue el primero de su tamaño en montar un motor diésel.

En 2004, el Fiat Panda fue el primer vehículo de su segmento en ser nombrado 'Coche del Año'. Ese mismo año, fue el primer coche urbano en llegar al campamento base del Monte Everest a 5.200 metros de altura.

Las claves del nuevo Fiat Panda

El nuevo Panda representa las piedras angulares de la familia funcional de Fiat: personalidad, practicidad y simplicidad. Desde que se introdujo por primera vez, el Fiat Panda ha destacado por una personalidad inconfundible y muy característica.

Esta personalidad está unida a la funcionalidad y máxima simplicidad en unas dimensiones exteriores muy compactas, con un espacio interior explotado al máximo y configurable para cualquier necesidad de transporte.

Las medidas del Fiat Panda son las siguientes: tiene una longitud de 3,65 metros, con un ancho de 1,64 metros y una altura de 1,55 metros. Estas dimensiones permiten al nuevo Panda moverse por la ciudad de manera muy ágil y permitiendo aparcar a este compacto de Fiat en cualquier hueco.

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Así mismo, el nuevo Fiat Panda también ofrece una buena selección de motores y combinaciones de colores interiores y exteriores capaces de satisfacer a cualquier cliente. La última generación del Fiat Panda llega con el nuevo sistema de información y entretenimiento uConnect y mejoras en cuanto a seguridad activa.

Máxima capacidad con el Fiat Panda 4x4

El Fiat Panda 4x4 es la máxima expresión de versatilidad en este modelo. Es una variante lista para hacer frente a caminos de montaña y la jungla del asfalto urbano. Además del equipo estándar, capaz de satisfacer a los clientes más exigentes, desde un punto de vista técnico mejora una vez más y reafirma su admirable capacidad para competir con vehículos todocamino de dimensiones mucho mayores (y con precios más altos).

El Panda 4x4 está equipado con un sistema de transmisión con dos diferenciales y acoplamiento controlado electrónicamente. Este sistema de tracción a las cuatro ruedas permanente se gestiona mediante una unidad de control electrónico que analiza el estado del vehículo y distribuye la tracción en ambos ejes de manera proporcional, de acuerdo con las condiciones de adherencia.

Las ventajas de este sistema son su función completamente automática y sin necesidad de mantenimiento. Con todo, este nuevo Panda 4x4 es uno de los mejores coches para la nieve.

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Los motores del nuevo Panda

Toda la gama de motores del Fiat Panda cumple con la rigurosa normativa en materia de emisiones Euro 6 y cubre todas las necesidades imaginables. Se encuentran disponibles los motores de gasolina de 1.2 litros de 69 CV (también con variante GLP) y el motor 0.9 TwinAir de dos cilindros con 85 CV.

En cuanto a motores diésel del Fiat Panda, todo el protagonismo lo acapara el motor diésel 1.3 Multijet, que proporciona una potencia máxima de 95 CV. También hay una variante impulsada por metano, que proporciona una potencia de 80 CV.

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Equipamiento y precios del Fiat Panda

En cuestiones de equipamiento, el Fiat Panda no alcanza los niveles de algunos de sus rivales, pero solo por su gran trabajo mecánico es un coche a tener en cuenta. El aspecto tecnológico se encuentra dentro de lo esperable para este coche, sin demasiadas carencias, pero con sistemas sencillos y en algunos casos obsoletos.

Si bien este nivel de equipamiento del Fiat Panda mejora a medida que se asciende por los diferentes acabados disponibles, es necesario realizar un desembolso extra si se desean sistemas más avanzados y que en otros modelos se incluyen de serie.

Sin embargo, estos coches nuevos son notablemente más caros y no cuentan con las capacidades dinámicas y todoterreno del Fiat Panda. Aun así, este 'minimalismo' en cuestiones de equipamiento es uno de los principales atractivos del coche, que hace un llamamiento a los amantes de lo sencillo y que prefieren centrarse en disfrutar de la carretera o fuera de ella.

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El nivel de acabado Panda Easy viene de serie con radio y climatizador manual. El equipamiento de serie de los acabados Panda Lounge, Panda 4x4 y Panda Cross incluye cinco plazas homologadas de serie y además, el nuevo sistema de infoentretenimiento Uconnect, compatible con el móvil y aplicaciones específicas para dispositivos iOS y Android.

El precio del Fiat Panda parte desde los 6.990 euros. La variante más cara del Fiat Panda se encuentra disponible desde 13.900 euros. Puede parecer exagerado, pero hay que recordar que el fabricante italiano Fiat tiene una serie de ofertas y descuentos muy jugosos. El nuevo Fiat Panda es, con total seguridad, uno de los coches nuevos por menos de 7.000 euros.

Un diseño atractivo y un interior espacioso

El diseño del Fiat Panda sigue estando de moda y resulta más versátil que nunca. La reciente actualización le proporciona un elegante restyling de la carrocería, con líneas suaves y redondeadas.

La ausencia de rasgos afilados y esas formas tan naturales del exterior también combinan una buena aerodinámica, cuyo Cx baja a 0,32, siendo el nuevo Panda uno de los mejores en este segmento del mercado.

La vista lateral del nuevo Fiat Panda tiene varias características distintivas, comenzando con la tercera ventana, que ahora cuenta con ángulos más suavizados, lo que crea el efecto de una superficie acristalada ininterrumpida hasta la sección posterior.

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También los grupos ópticos quedan dispuestos más arriba, para mejorar la iluminación y reducir la posibilidad de daños en caso de golpes leves. Este nuevo Panda se ofrece únicamente con cinco puertas y pretende ofrecer una comodidad digna de un segmento superior.

De esta manera, el Fiat Panda demuestra ser un verdadero compacto capaz de combinar un tamaño de carrocería reducido con un volumen más que notable en su interior. A pesar de sus reducidas dimensiones, el Panda ofrece capacidad para cinco ocupantes y cuenta con uno de los maleteros más amplios del segmento.

El maletero del Fiat Panda parte de una capacidad de 225 litros, que se convierten en 870 con el respaldo de los asientos traseros plegados.

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El concepto innovador del Fiat Panda

La generación actual de Fiat Panda lleva varios años en el mercado y en todo ese tiempo apenas se han diseñado modelos que puedan competir con este versátil coche italiano. En cuanto a sus dimensiones, los modelos más pequeños de los fabricante europeos y asiáticos más generalistas le pueden hacer frente, pero en ningún caso aportan las mismas capacidades todocamino del Panda.

Actualmente, la tendencia del mercado es ofrecer vehículos todocamino de diferentes tamaños, lo que significa que no tardará en llegar algún modelo que ofrezca lo mismo que el nuevo Panda. Sin embargo, por el momento este sigue siendo un coche único y atractivo en casi todos sus aspectos.

Por dimensiones y posicionamiento, encontramos rivales del Fiat Panda en modelos como el KIA Picanto, Toyota Aygo o el Seat Mii. Otras alternativas al Fiat Panda pasan por modelos del segmento A, el de los vehículos pequeños que conquistan la ciudad.

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