Hyundai Elantra

El Hyundai Elantra es una berlina compacta que lleva en el mercado desde 1990, no es un coche especialmente pasional pero te llamará la atención saber que es el compacto más vendido del mundo después del Toyota Corolla y el Ford Focus. La primera generación de este coche coreano se comercializó hasta 1995: se trata de una sencilla berlina de 4,4 metros de longitud que solo estaba disponible con motores de gasolina de cuatro cilindros de 1,5 a 1,8 litros. En 1995 llegó la segunda generación (J2) y en Corea del Sur se vendió con el nombre de Hyundai Avante. A España llegó con la denominación de Hyundai Lantra y fue un coche que tuvo su cierta popularidad en los noventa. En esa época, los productos coreanos destacaban del resto por su bajo coste de adquisición. La tercera generación del Hyundai Elantra se presentó en el año 2000, puedes ver numerosas unidades circulando por las carreteras españolas. Su carrocería tiene unas dimensiones de 4,5 metros de longitud y la gama de motores incluye los propulsores de cuatro cilindros de la familia 'Beta II'. También se vendió con un propulsor diésel creado por la propia Hyundai: el Serie D. La generación anterior recurrió a los motores diésel de PSA.

Hyundai-Elantra-2017-C01

Un automóvil muy internacional

La cuarta familia del Elantra debutó en el Salón de Nueva York de 2006 y es un modelo que no se comercializó en España. Su diseño exterior era mucho más redondeado que la generación anterior y en el Salón de Seúl se presentó una versión híbrida suave en el que su motor de combustión interna funcionaba con gas licuado de petróleo (GLP). La quinta generación del Hyundai Elantra comenzó a comercializarse en 2010 y ya era un producto mucho más maduro que sus antecesores. Su diseño exterior es mucho más personal y fue un modelo de mucho éxito en Estados Unidos. En España no llegó a cuajar ya que no se comercializaba con motores diésel. En 2015 llega el Hyundai Elantra que se vende en la actualidad. El diseño exterior mantiene el ADN del modelo anterior pero es algo más conservador. El Hyundai Elantra 2015 se fabrica en Estados Unidos, China, Corea del Sur, India, Irán y Rusia. Como puedes deducir, se trata de un producto global y uno de los grandes pilares de Hyundai.

Hyundai-Elantra-2017-C07

Llega para batir a sus rivales

El Hyundai Elantra tiene que competir en el mercado de España con coches como el Seat Toledo, Skoda Rapid, Citroën C-Elysée y el Fiat Tipo. Al igual que sus competidores, el coche coreano destaca por su carrocería de tres volúmenes que esconde un práctico maletero de 407 litros de capacidad. Otra de las grandes cualidades de esta berlina de Hyundai es su ajustado precio: te lo puedes llevar a casa por poco más de 14.000 euros. El Hyundai Elantra 2015 tiene una carrocería con una considerable longitud de 4.570 milímetros, un ancho de 1.800 y una altura de 1.450 milímetros. La batalla entre el eje delantero y el posterior es de 2,70 metros y el espacio para las piernas de las plazas traseras está asegurado. Prueba de ello, es que muchos taxistas han escogido al Hyundai Elantra como su herramienta de trabajo. El Hyundai Elantra está disponible con dos motores: el gasolina 1.6 'MPI' de 128CV y el diésel 1.6 'CRDi' de 136CV. El primero es un tradicional bloque de cuatro cilindros atmosférico de 1,6 litros que pertenece a la familia 'Gamma'. En otros mercados, se comercializa este mismo motor pero asociado a un turbocompresor. El motor diésel es el conocido 1,6 litros de 136CV que tan buen resultado da en otros modelos del grupo. La versión diésel también está disponible con el cambio automático 'DCT' de doble embrague desarrollado por la propia Hyundai.

Artículos que hablan del Hyundai Elantra