McLaren 540C / 570S

El McLaren 570S es la opción más accesible de la marca de superdeportitos británica. Esto no quita que las prestaciones que ofrezca sean de poca monta. Cuenta con un motor V8 de 3.8 litros y su peso es inferior al de sus competidores. Es por tanto un rival muy serio para los alemanes: Porsche 911 Turbo, Audi R8 V10 o el Mercedes-Benz AMG GT-S. El 570S parece querer alcanzar a su hermano mayor, el McLaren P1, y muestra un diseño asemejado y detalles similares típicos de la nueva imagen de la marca. Su propulsor V8 genera 750CV que se traducen en prestaciones muy altas debido a la buenísima relación peso-potencia. Este V8 es el usado en el resto de los modelos de la marca, sin embargo, no está exprimido para ofrecer tanta potencia, y así reducir el consumo. Los 750CV de potencia son transmitidos a las ruedas traseras mediante una transmisión automática 'SSG' de siete velocidades. Este motor se ha desarrollado pensando en elaborar un deportivo usable con frecuencia a costa de reducir, entre otras cosas, las radicalidad. A pesar de que el precio del 570S es menor que el del resto de los modelos de la marca, no se ha escatimado en fabricación con materiales compuestos. El chasis es de fibra de carbono 'MonoCell II'; pesa unos ridículos 80 kilogramos. La carrocería está conformada por paneles de aluminio, los frenos son cerámicos, las llantas de 20’’ de una aleación ligera, etc. Con esta estricta dieta se ha conseguido pesar mucho menos que sus rivales, unos considerables 350 kilos, kilo arriba, kilo abajo, si hablamos del 911. Podría por tanto hacer frente también a otros vehículos de altos vuelos como el Huracán o el Ferrari 458 Speciale.

Este McLaren es el precursor de la gama 'Sport Series', tercera y último escalón de la marca en cuanto a prestaciones y precio se refiere. Por encima está el grupo 'Super Series' con el 720S, el 650S y el 675LT; y en la cúspide el McLaren P1 dentro de la gama 'Ultimate Series'. El McLaren 540C hizo aparición en 2015 durante el Salón de Shanghái. Es el segundo modelo que conforma la gama 'Sport Series', es decir, el 570S está por encima suya. Es por tanto el McLaren más asequible del mercado. Según McLaren, este nuevo deportivo busca un nuevo público gracias al precio. El 540C hace también gala del uso de la fibra de carbono, su chasis es de este material. Al igual que el 570S, el 540C está ideado para un uso cotidiano ofreciendo más comodidad que las gamas superior y un consumo más ajustado.

Monta el V8 de la marca junto a una transmisión de siete velocidades 'SSG'. Su potencia, como su nombre indica, es de 540CV a 7.500 revoluciones y el par alcanza los 540 Nm, Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y pertenece al club de los que son capaces de alcanzar los 320 km/h. Todo esto brindando un consumo homologado de 11,1 litros a los cien kilómetros. Es sistema de suspensión es de nueva factura, de doble triangulo en el tren delantero y trasero. Con esta suspensión, los de Woking un comportamiento que permita al comprador hacer un uso diario del 540C. Los amortiguadores son adaptativos y permiten una configuración diferente para cada modo de conducción seleccionado. A nivel interior, el 540C luce tapicería de cuero, revestimiento de puertas y salpicadero en el mismo material, pantalla táctil IRIS de siete pulgadas, aire acondicionado, radio digital (DAB), navegación por satélite, conectividad Bluetooth, controles por voz, etc.

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