Mitsubishi Eclipse Cross

El Mitsubishi Eclipse Cross es para el fabricante un modelo estratégico a nivel mundial: primero se comercializará en Europa y luego se pondrá a la venta en Japón, EE.UU., Australia y otras regiones. El Mitsubishi Eclipse Cross es un vehículo SUV, con lineas de coupé compacto, que se une a la alineación de vehículos crossover del fabricante: el ASX y los Outlander. Éste hereda el nombre directamente del mítico deportivo que la marca comercializó entre 1989 y 2012 y que supuso un interesante crecimiento de las ventas del fabricante japonés en el mercado occidental. No sustituye al ASX, sino que se va a colocar a medio camino entre el Mitsubishi ASX y el Mitsubishi Outlander. Y para tratar de diferenciarlo del resto de modelos de la gama, las siguientes generaciones tanto del ASX como del Outlander serán algo más pequeña y grande, respectivamente.

Unas medidas funcionales que combinan lo mejor de oriente y occidente

La silueta de coupé del Eclipse Cross cuenta con unas proporciones equilibradas y dinámicas. Se caracteriza por un perfil de cuña con la distintiva línea de cintura y un fuerte carácter en sus trazos. Detalles como la inclinación hacia delante de la carrocería, el brusco corte en la sección trasera, los cortos voladizos o el diseño de los paragolpes proyectan una imagen de vehículo con mucha presencia. El frontal de este SUV cuenta con una prsencia muy musculosa y dinámica, característica acentuada gracias a los nuevos conjuntos ópticos diseñados con líneas rectas y combinados con acierto con la parrilla frontal.

En el lateral del Eclipse Cross destaca el contraste entre la mitad delantera y la trasera. En el primer caso, las formas son más convencionales y responden a una intención funcional y polivalente. En el segundo caso, las líneas de la carrocería se centran en lograr un diseño atractivo y que rompa la monotonía del exterior. El diseño trasero se distingue por el estilo de las ópticas estiradas y por la forma en que se divide horizontalmente (en dos secciones) la luneta trasera hacia adelante gracias a lo que podría considerarse una única óptica en forma de 'U' que termina extendiéndose verticalmente por la parte posterior del pilar C. Todo el conjunto de la zaga sigue las líneas más contemporáneas que podemos encontrar el los deportivos asiáticos de mayor renombre, a la vez que hace un elegante guiño al modelo original del que este coche toma el nombre.

Polivalente y con un maletero muy funcional

En el interior del Eclipse Cross se encuentran unas marcadas líneas con una consola central dividida en dos niveles, la cual está presidida por una pantalla para el sistema de infoentretenimiento gestionada a través del 'Touchpad Controller' situado junto a la palanca de cambios. Éste, a su vez, ofrecerá conectividad con los sistemas 'Apple CarPlay' y 'Android Auto', mientras que avances tecnológicos, como un sistema 'Head-Up Display', también estarán disponibles en el catálogo de equipamientos opcionales. Todo ello permite que el habitáculo tenga un diseño 'futurista'. Todo el habitáculo parece disfrutar de este diseño futurista, aunque de acuerdo con los estándares de la marca, los acabados y los materiales no son excesivamente lujosos con el objetivo de mantener un precio razonable. También destaca el espacio en las plazas traseras, que a pesar de lo que se podría pensar tras analizar el diseño coupé de la carrocería, es amplio y permite que tres adultos viajen con comodidad, siempre que no sean excesivamente altos. En el puesto de conducción destaca la gran cantidad de controles que se ponen al alcance del piloto, lo que hace que este no tenga que desviar la vista de la carretera.

El maletero del Eclipse Cross es uno de sus puntos a favor, ya que cuenta con una capacidad que varía entre los 341 y los 448 litros en función de la posición de la banqueta trasera. Asimismo, esta puede plegarse por completo para lograr un mayor volúmen de carga. Este espacio cuenta con formas bastante regulares y aprovecha muy bien las formas de la carrocería, de modo que permite cargar con facilidad objetos voluminosos.

Motores potentes a la epera de la versión PHEV

El Mitsubishi Eclipse Cross en un primer momento estará disponible con una gama de dos motores, uno de gasolina y uno diésel. El motor 1.5 Turbo de gasolina de 163 caballos combinado con un sistema de tracción integral llega de serie unido a una caja de cambios de ocho velocidades y variador continuo 'CVT' capaz de gestionar la potencia para lograr un comportamiento ágil y brioso. La variante de tracción delantera contará con el mismo motor, pero la transmisión funcionará con un sistema manual de seis relaciones. La versión diésel cuenta con un propulsor de 2.2 litros e inyección directa de 150 caballos. Igualmente está asociada a una transmisión automática de ocho relaciones. Actualmente, Mitsubishi se encuentra analizando la viavilidad de una variante híbrida PHEV, y a pesar de que no existe confirmación oficial, todo apunta a que podría llegar apenas un año después de la comercialización oficial del modelo. El sistema de tracción integral 4WD que emplea este coche está controlado electrónicamente para gestionar el par que se envía a cada eje y que a su vez se reparte de manera proporcional entre las ruedas. De esta forma, el Eclipse Cross puede afrontar un mayor número de obstáculos y mostrarse seguro y resolutivo en cualquier tipo de circunstancia. Este sistema de tracción dispone de un control en la consola central desde el que se puede alternar entre tres modos diferentes de conducción.

Ofrece más por el mismo precio

El Mitsubishi Eclipse Cross es un automóvil que ha irrumpido con ganas en el segmento de los SUV intermedios. Cuenta con argumentos suficientes para pelear por las primeras posiciones en el ránking de ventas, y a pesar de enfrentarse a rivales muy duros, cuenta con el prestigio y el saber hacer en el ámbito off-road de una marca como Mitsubishi. Su capacidades todoterreno están por encima de las de sus rivales, e incluso se muestra más fiable que otros modelos de la marca. El precio de venta se sitúa entre los 26.000 y los 36.000 euros, lo que no le aleja de la media que se puede encontrar en esta categoría. De esta forma, este coche llega como un modelo que no huye de los convencionalismos pero que es capaz de aportar mucho más que sus rivales en situaciones comprometidas.

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