Nissan GT-R

El Nissan GT-R, que debutó a nivel mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, ha sido actualizado con un espectacular nuevo diseño interior y exterior, y también con diferentes mejoras en varios apartados clave que afectan a la conducción y a las prestaciones.

Entre ellos, se incluyen un chasis reforzado y un aumento de potencia en el motor V6 de 24 válvulas y 3,8 litros con doble turbocompresor. El nuevo Nissan GT-R 2017 es también más confortable que nunca y ofrece un nivel de elegancia y de urbanidad casi imposibles de encontrar en un automóvil deportivo de alto rendimiento como este.

Todo este conjunto de mejoras suponen la revisión más importante introducida en este modelo desde su lanzamiento en el año 2007. El nuevo GT-R luce ahora un aspecto exterior más actual que añade un toque de elegancia a uno de los coches nuevos más distintivos del mercado.

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Actualización en 2017

Un capó rediseñado, unos nuevos parachoques, los faros diurnos en técnica LED y una nueva parrilla con la forma de 'V' característica de Nissan acabada en cromado mate realzan el nuevo frontal del vehículo. En este artículo te contamos las cosas que necesitas saber del nuevo Nissan GT-R.

Esta distintiva parrilla frontal es ahora más grande para incrementar el flujo de aire que llega al motor, sin que ello afecte al rendimiento aerodinámico, mientras que el capó, con unas formas más suaves y mejor integradas en el conjunto del vehículo, ha incrementado su rigidez.

De hecho, la gran mayoría de cambios visibles en el exterior del Nissan GT-R buscan mejorar el rendimiento aerodinámico. Se ha trabajado específicamente en tres áreas clave: generación de fuerza de apoyo, reducción de la resistencia al avance y mejora de la refrigeración de los elementos mecánicos más importantes del vehículo.

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¿Y el interior del Nissan GT-R?

Compuesto de materiales de la más alta calidad, el nuevo habitáculo del Nissan GT-R proporciona unos niveles de confort, de lujo y de usabilidad diaria nunca vistos hasta ahora en este modelo. Te contamos más detalles en esta prueba del Nissan GT-R 2017.

Desde el primer golpe de vista se aprecia que el habitáculo es más lujoso y con un mejor acabado. La disposición de los mandos en el salpicadero se ha mejorado y simplificado de manera que el número de controles integrados en el equipo de audio y navegación ha pasado de los 27 de la generación precedente a tan solo once en el modelo de 2017.

Los controles y la pantalla del navegador se han situado en una posición ligeramente más baja para un uso más fácil y a la vez para mejorar la visibilidad hacia delante del conductor y su acompañante delantero.

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Los controles del sistema de navegación también se han mejorado y ahora son de aleación de aluminio auténtica, lo que les proporciona una mejor operativa y un tacto muy superior. La pantalla táctil del navegador ha crecido hasta las ocho pulgadas y ahora presenta grandes iconos que facilitan el manejo del equipo de audio, el sistema de navegación, el teléfono y el infoentretenimiento.

Como novedad, las nuevas levas para el cambio se han montado ahora directamente en el nuevo volante en lugar de en la columna de dirección. Detalle que ya ofrecen algunos de sus rivales; tal y como puedes comprobar en esta comparativa del Nissan GT-R.

Bajo el capó del Nissan GT-R

La potencia máxima del premiado motor V6, con doble turbo de 3,8 litros y 24 válvulas, se ha incrementado en 20 CV con respecto al modelo del año pasado. Ahora ofrece una potencia máxima de 570 CV a 6.800 revoluciones por minuto, gracias, en parte, al incremento de la presión de sobrealimentación y a un sistema de encendido electrónico que controla cada cilindro de manera individualizada, una tecnología hasta ahora reservada al 'GT-R Nismo'.

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Los cambios proporcionan una mejor aceleración a medio régimen (desde 3.200 vueltas) y una entrega de par máximo disponible en una franja mayor de revoluciones. El control de la gestión de la transmisión de seis velocidades con doble embrague se ha mejorado para optimizar su rendimiento en numerosas situaciones de conducción.

Por ejemplo, cuando el vehículo se pone en marcha a muy baja velocidad, el cambio de primera a segunda relación es mucho más suave que antes. La potencia del motor pasa a las cuatro ruedas motrices del GT-R a través del primer eje transversal trasero independiente del mundo, denominado sistema de tracción integral 'ATTESA E-TS'.

En circulación normal, el nuevo GT-R se comporta como un vehículo de tracción trasera con el reparto de par fijado en 0:100, pero puede modificarse automáticamente hasta un 50:50 dependiendo de la velocidad, la aceleración lateral, el ángulo de dirección, el deslizamiento de los neumáticos, el tipo de superficie y la inclinación de la carrocería.

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Hay tres versiones del Nissan GT-R disponibles, cuya opción más básica parte desde un precio de 108.000 €. La 'Black Edition' y la versión GT-R Nismo aportan únicamente mejoras exteriores. No te pierdas nuestra prueba del Nissan GT-R.

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