Opel Cabrio

Algunos fabricantes de automóviles has apostado por vehículos de aspecto más exclusivo y lujoso para acceder a segmentos superiores a los que suelen ocupar. Por eso, han encargado a sus equipos de diseño trabajar en coches de aspecto elegante y que no dejen a nadie indiferente. Así se ha logrado que marcas con un carácter más generalista puedan competir en los segmentos dominados por las marcas premium. Si además de por su diseño elegante y sofisticado, estos automóviles ganan prestigio por ser descapotables, el resultado es inmejorable. Esto es lo que ha hecho el fabricante con el Opel Cabrio, un modelo cuyo nombre no puede ser más evidente. Este coche ha sido diseñado para ponerse a la altura de las mejores berlinas de las marcas premium, pero en su versión descapotable. La base del Opel Cabrio recuerda mucho al Astra berlina, pero tanto el equipamiento como los acabados han mejorado exponencialmente. De esta forma, Opel ofrece un vehículo elegante, sofisticado y de aspecto dinámico pero mucho más asequible que otros de gama superior.

Motores a la altura de su diseño

La gama de motores disponibles para este coche no es excesivamente amplia, pero ofrece las suficientes variantes para cubrir las necesidades de cualquier conductor. El acceso a gama lo marca un motor de gasolina 1.4 Turbo que genera 140 caballos. La variante intermedia corre a cargo de un bloque diésel 2.0 'CDTI' Turbo que asciende hasta los 170 caballos. Este propulsor es el único que incorpora de serie una caja de cambios automática de seis velocidades. Finalmente, la alternativa más potente y de más reciente incorporación funciona con gasolina, y consiste en un motor 1.6 turboalimentado que genera la cifra redonda de 200 caballos. Toda la gama de motores del Opel Cabrio ha sido recientemente reajustada para cumplir con la normativa europea sobre emisiones y consumo de combustible. De esta forma, tanto los bloques de gasolina como el de gasóleo mantienen ahora unas cifras de gasto de combustible verdaderamente ajustadas. El único de ellos, que supera los siete litros de consumo cada cien kilómetros recorridos es el motor diésel con caja de cambios automática, pero aun así se mantiene en 7,2 litros.

Inspirado en el Opel Astra

En cuanto al diseño del coche, ya hemos dicho que recuerda al Opel Astra berlina, pero va mucho más allá. En el frontal han colocado unos faros de nueva generación con tecnología LED y luces diurnas. Además, la parrilla se presenta de una forma más oblicua para encajar en la línea afilada del morro. En el lateral, las líneas son fluidas y alargadas, haciendo que el convertible de Opel parezca más grande y estilizado. Las dos puertas ocupan gran parte del espacio entre las ruedas, lo cual invita a pensar en un habitáculo amplio y bien accesible. La parte trasera también incorpora ópticas de nueva generación, y combina perfectamente con el aspecto dinámico del resto del coche. En cuanto a la capota, tarda 17 segundos es desplegarse o recogerse. Sin embargo, esta operación no tiene por qué realizarse con el vehículo parado, ya que el Opel Cabrio puede cubrir o descubrir su habitáculo con una velocidad de hasta cincuenta kilómetros por hora. Gracias a este mecanismo, podrás lucirte mientras circulas por tu ciudad para que todo el mundo vea cuanto mola tu Opel.

Lujo y tecnología en el interior

Sin embargo, y a pesar de lo atractivo de su exterior, uno de los puntos fuertes del Opel Cabrio reside en su habitáculo. Los ingenieros de la marca del rayo han tabajado para lograr que el aspecto de este coche se asemeje lo máximo posible al de otros automóviles de un segmento superior. Para ofrecer más sensación de exclusividad, este coche solo puede acoger a cuatro pasajeros, ya que las plazas traseras son dos butacas independientes separadas por una consola central que se extiende desde el salpicadero. Los acabados se han realizado con máximo cuidado, mientras que los materiales empleados son de la mejor calidad. Los sistemas dedicados al confort de los ocupantes incluyen calefacción y refrigeración en los asientos delanteros o un sistema multimedia con conexión WiFi para hasta siete dispositivos y con transmisión de datos de alta velocidad. La seguridad corre a cargo del sistema de asistencia remota 'Opel OnStar', que avisa a los servicios de emergencia de manera automática en caso de accidente. Pero para evitar llegar a tal extremo, el Cabrio también incluye en su equipamiento de serie algunos de los sistemas más modernos de asistencia a la conducción. Este coche no es solo bonito, sino que también es tecnológico. Es cierto que este coche no aparenta ser muy funcional. Sin embargo, la experiencia de conducir un modelo tan elegante y con el valor añadido de hacerlo a cielo abierto es única. Además, si no quieres gastarte mucho dinero en un automóvil de estas características, el Opel Cabrio se ofrece por poco más de 30.000 euros. Es una de esas oportunidades que no se pueden dejar pasar.

Artículos que hablan del Opel Cabrio