Renault Scénic

La Renault Scénic es el monovolumen de dimensiones compactas del fabricante francés Renault. La cuarta generación de este monovolumen se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2016. Estos son los diez datos del nuevo Scénic que debes conocer.

Como principal novedad, ya cuenta con esa imagen a la que estamos acostumbrados a ver últimamente en la marca, por ejemplo, en uno de sus hermanos: el Renault Captur. Son dos las configuraciones que, en la actualidad, conviven en el mercado de coches nuevos: la Renault Scénic y la Renault Grand Scénic.

Estas son las medidas del Renault Scénic con carrocería estándar y cinco plazas en su interior: mide 4,40 metros de longitud, 1,86 metros de anchura y 1,65 metros de altura. En cuanto al maletero del Renault Scénic: tiene una capacidad mínima de 506 litros.

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La variante Renault Grand Scénic, con un interior para siete ocupantes, mide 24 centímetros más de longitud. Cuando su interior está configurado para siete plazas, el maletero del Renault Grand Scénic permite un mínimo de 189 litros. Si prescindimos de la tercera fila, el maletero permite un volumen de 533 litros.

Motores del nuevo Scénic

Está disponible en el mercado español con mecánicas de gasolina y de gasóleo con potencias entre 95 CV y 160 CV. Son tres los motores de gasolina y otros tantos los diésel que configuran la gama del monovolumen de Renault.

Los motores de gasolina que conforman la gama Renault Scénic arrancan con un motor Energy TCe 115. Este motor de cuatro cilindros en línea y 1.199 centímetros cúbicos ofrecen 115 CV de potencia y 190 Nm de par motor.

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Le sigue el motor TCe 140, con una potencia máxima de 140 CV y 240 Nm de par. Este ofrece unas prestaciones de 195 km/h de velocidad punta, un consumo medio homologado de 5,4 litros y 122 gr/Km. El motor más potente en este apartado es el motor TCe 160, un cuatro cilindros en línea de 1.330 centímetros cúbicos. Ofrece una potencia máxima de 160 CV y 260 Nm de par.

En todos los casos, estos motores del Renault Scénic se combinan con una caja de cambios de seis velocidades y accionamiento manual. Dependiendo de la motorización, podemos escoger una transmisión automática EDC.

Las mecánicas de gasóleo disponibles son tres: 95 CV, 110 CV y 130 CV que se acoplan a cajas de cambio manuales de seis velocidades o, en el caso de los bloques más potentes, a transmisiones automáticas de seis relaciones.

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El motor de acceso a la gama diésel es el motor Energy dCi 95, un bloque de cuatro cilindros en línea y 1.461 centímetros cúbicos. Proporciona 95 CV de potencia máxima y un par motor de 240 Nm. Alcanza 175 km/h de velocidad punta y completa el 0-100 km/h en 13,7 segundos.

Le sigue el motor Energy dCi 110, que aumenta su potencia máxima hasta 110 CV y 260 Nm de par. Con este aumento en la potencia, alcanza los 183 km/h de velocidad punta y acelera de cero a cien en 12,4 segundos.

Un peldaño más arriba en la gama encontramos el motor Energy dCi 130. Al igual que el anterior, también se trata de un cuatro cilindros en línea, con 131 CV de potencia máxima y 320 Nm de par motor.

Por último, la motorización más potente en este apartado llega unos meses más tarde. Se trata del motor Energy dCi 160; también un cuatro cilindros en línea de 1.598 centímetros cúbicos, 160 CV de potencia máxima y 360 Nm de par.

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Renault Grand Scenic: hasta siete plazas

El Renault Grand Scénic, con siete plazas, se presenta en España con la misma gama de motores que el Scénic estándar.Todos los motores se asocian a la caja de cambios manual de seis velocidades, excepto algunas versiones, que pueden ser acopladas a una transmisión automática EDC de seis relaciones.

Estas son las dimensiones del Renault Grand Scénic: 4.634 milímetros de longitud, 1.866 de anchura y 1.655 milímetros de altura. Las prestaciones de estos propulsores son similares a las que desarrollan en la versión de cinco plazas del monovolumen, lo que sí es mayor es la capacidad del que permite el interior.

El maletero del Renault Grand Scénic permite un volumen mínimo de 533 litros. También se mantienen en este gran monovolumen los tres acabados disponibles: Life, Limited y Zen. No te pierdas nuestra prueba del Renault Grand Scénic 2017.

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Del Renault Scénic se dice que ha sabido aunar a la perfección sus componentes y sus características. Todo para colmar las exigentes necesidades del segmento familiar durante las más de dos décadas que lleva en el mercado.

Una de las claves de este monovolumen de Renault durante sus años de existencia ha sido su modularidad interior. Modularidad que, claro, en esta cuarta generación se mantiene e incluso se subraya un poco más.

El interior del Renault Scénic está orientado a satisfacer las necesidades del conductor. De hecho, el cuadro de mandos, por ejemplo, se ha recolocado para facilitar su comprensión y se ha dado color a la pantalla para hacerla más sencilla de visualizar.

Tanto Scénic como Grand Scénic cuentan con el sistema 'One Touch Folding System', que permite plegar de manera automática los asientos traseros y conseguir así una mayor capacidad de carga. Este es uno de los secretos del interior del Renault Scénic.

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Todo a favor del confort y la seguridad

La tecnología está presente en los nuevos Renault Scénic y Grand Scénic 2016. Presente para facilitar la vida al conductor y hacer la vida a bordo mucho más segura y confortable. Renault subraya su compromiso con la seguridad a través de un amplio equipamiento en esta materia.

Destacan el freno de aparcamiento asistido, advertencia de ángulo muerto, alerta de distancias de seguridad, regulador de velocidad adaptativo, el frenado activo de emergencia, el sistema de vigilancia de la presión de los neumáticos o la alerta de salida de la vía.

Todos estos elementos son solo algunos de los múltiples ejemplos de esta filosofía que aplica el fabricante de origen galo. Y si hablamos de confort, también los dispositivos presentes nos confirman este 'feeling'. No te pierdas nuestra prueba del Renault Scénic 2016.

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Desde los más básicos, como los elevalunas eléctricos, parasoles o portaobjetos repartidos en todo el habitáculo para atender todas las demandas de organización de objetos; a los más complejos, como el Renault MultiSense, que permite elegir entre cinco modos de conducción: 'Comfort', 'Neutral', 'Eco', 'Sport' y 'Perso'.

Estos modos de conducción hacen referencia, por ejemplo, a la asistencia de la dirección, la respuesta del motor y de la caja de cambios o el confort térmico en el habitáculo. Incluso modifica el sonido del motor o la información mostrada en el cuadro de instrumentos y en la pantalla multifunción.

¿Scénic? ¿Mégane? ¿Mégane Scénic? ¿En qué quedamos?

Una curiosidad, en los diez primeros años de existencia del modelo se llamó Renault Mégane Scénic y en los diez siguientes Renault Scénic Mégane. De esta forma, en la contabilidad de modelos vendidos por Renault, se incluía la carrocería monovolumen en las ventas del Renault Mégane compacto.

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¿Sería por eso que el modelo se mantuvo tanto tiempo en el 'Top 10' de los superventas en España? Las alternativas al Renault Scénic en el mercado español son el Ford C-Max, el Volkswagen Touran o el Citroën C4 Spacetourer. Y es que, el Renault Scénic compite en un segmento de los más disputados.

El Renault Grand Scénic, por su parte, podría enfrentarse a modelos como el Opel Zafira (sí, también), el Ford S-Max o el Seat Alhambra. En esta generación no hay Renault Scénic 4x4, pues se abandonó el camino de aquel Renault Scénic RX4.

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