El Ford GT40 vuelve a Le Mans. Y éstos son sus pilotos

Priaulx, Franchitti, Pla y Mücke son los pilotos del Ford GT40.
Dos ingleses, un francés y un alemán. Parece un chiste, pero pilotar el Ford GT40 en su regreso a los circuitos es un asunto muy serio…

La marca del óvalo regresa al Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC, en sus siglas en inglés), y a la cita estrella, Le Mans, medio siglo después de la famosa victoria allí del Ford GT40 -en 1966, el primero de cuatro triunfos consecutivos-. Sin embargo, su entrada en la categoría LM GTE Pro significa que el primer puesto absoluto, de momento, no es su objetivo.

No te pierdas: Cómo ver las 24 Horas de Le Mans 2016

Andy Priaulx, ganador de las 24 horas de Nürburgring, entre otros títulos en su palmarés, está en el equipo de cuatro pilotos que conducirá este vehículo. Lo hace cinco años después de su podio con BMW en la carrera francesa… y en una categoría equivalente a la que verá sus evoluciones en 2016.

“Representar a Ford en el WEC es estar a otro nivel. No puedo esperar a ponerme tras el volante y empezar los preparativos de la temporada. Cualquier aficionado a las carreras recuerda los icónicos Ford GT40; formar parte de este programa 50 años después de la victoria de la marca en Le Mans es un privilegio”, declara el británico, de 41 años.

Ford GT40 Le Mans, dinámica
Estamos deseando ver el Ford GT 40 sobre el circuito de Le Mans.

El experimentado piloto tiene como compañeros a su compatriota Marino Franchitti, al alemán Stefan Mücke (ex-Aston Martin) y al francés Olivier Pla. Todos están encuadrados en el equipo de Chip Ganassi, otro viejo conocido.

La formación inscribirá dos coches en el Campeonato del Mundo de Resistencia y otros dos en el certamen americano IMSA WeatherTech SportCar, para desembarcar con los cuatro en el asalto a las 24 horas de Le Mans en junio.

“No te llames a engaño; estamos aquí para ganar”, comenta Dave Pericak , director de Ford Performance. “Para competir a este nivel necesitas el mejor coche, el mejor equipo y los mejores pilotos; hemos seleccionado a Stefan, Olivier, Marino y Andy para hacernos con el mejor título del mundo”, añade.

El fabricante americano luchará contra Ferrari, Aston Martin, Corvette y Porsche. Se enfrentará a ellos con un motor EcoBoost biturbo V6 que ofrece 600 CV; es la unidad más potente que vas a encontrar bajo un logo que también aparece en los Ford Fiesta con propulsores de 1 litro.

Esta mecánica ya logró significativas victorias en las 24 horas de Daytona y en las 12 horas de Sebring tras su debut en 2014, aunque el propietario del equipo, Ganassi, sabe que Le Mans será un desafío. “Hemos vuelto a elegir pilotos con pasión, velocidad y un sólido palmarés en citas de resistencia. Estoy deseando que comience la temporada”, comenta. Ya queda menos: el WEC arranca en Silverstone el próximo mes de abril.