Los 5 coches de calle con motor de F1

El hiperdeportivo de Mercedes-AMG no es el primero que lo intenta…

El nuevo hiperdeportivo de Mercedes-AMG está a la vuelta de la esquina. Tomará muchos elementos mecánicos (motor, sistemas eléctricos, aerodinámica, tecnología…) de sus monoplazas de F1. Y eso lleva a pensar, dicen en carthrottle.com, en aquellos coches de producción que, antes de esta máquina increíble -o eso promete-, estuvieron equipadas con propulsores que tenían sus raíces en la máxima categoría de los circuitos.

Los motores de F1 son piezas de ingeniería muy nerviosas, necesitan condiciones realmente específicas para ponerse en marcha. La fuerza y la refrigeración que precisan estos propulsores es enorme: basta con tener en cuenta que han sido capaces de rodar a 20.000 rpm en las pasadas temporadas. Flipa. Simplemente pensar que uno de ellos puede estar en un vehículo normal, de los que salen de las líneas de montaje, es una perspectiva acoj****te. Tanto como idear la forma de meterlo con calzador directamente desde el chasis de carreras; el proceso es complicado y muy costoso.

Estas mecánicas deben pasar por cambios enormes para llegar a los requerimientos que exige su uso legal en carretera… lo que significa que rara vez se ha intentado. De hecho, la creación de Mercedes-AMG, con un propulsor V6 híbrido, será uno de los escasos modelos que usará un motor derivado de un F1. Va a sacudir de forma muy seria los cimientos del mundo de los hiperdeportivos. Siendo optimistas, se puede esperar una era de propulsores que vienen de la máxima categoría de los monoplazas; algo así podría estar en el horizonte. ¿Sería posible que estos nuevos supercoches igualaran la relación peso/potencia de sus parientes de carreras? Sería interesante verlo… De momento, podemos discutirlo y polemizar sobre el tema: déjanos tus comentarios un poco más abajo. Y, de paso, dinos cuál de todos los vehículos que aparecen en la galería sobre estas líneas es tu favorito.

 

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