Las 5 cosas que más molan del Honda NSX 2016

¿Sólo 5 cosas? Son pocas, pero lo intentaremos.

El Honda NSX 2016 acaba de ser presentado y no nos ha decepcionado en absoluto. Así que, más allá de cifras y datos, hemos buceado para entresacar sus cinco detalles más molones y los hemos puesto en la galería que ves sobre estas líneas; ve pasando por las fotos para descubrir los secretos del NSX 2016. Como, por ejemplo, dónde puedes comprarlo… Te adelantamos que no es en España.

Lo confesamos: teníamos nuestras dudas sobre este superdeportivo, ya que es difícil hacer revivir un nombre mítico… y más, 25 años después de su presentación. Pero ha pasado una década desde que dejó de producirse y ya era hora de que regresara. Además, tras el último Honda Civic Type R, que nos devolvió a la vez la sonrisa y la confianza en la marca, los nipones merecían un voto de confianza.

Para que te hagas una idea de las cifras del nuevo Honda NSX, cuenta con un motor V6 de 3,5 litros y dos turbos capaz de entregar nada menos que 507 CV. Ojo, porque a esto se añaden otros tres propulsores eléctricos que elevan la cifra total de potencia hasta los 587 CV. La caja de cambios que los gestiona es automática, de 9 marchas. Alcanza los 308 km/h de velocidad máxima (bien por los japoneses, que no han querido limitarla a los consabidos 250 km/h) y los datos oficiales hablan de un consumo de combustible que llega a los 10 l/100 km. Esperaremos para comprobarlo, pero, de momento, los datos prometen.

No hemos querido pasar por alto el detalle de sus motores eléctricos: efectivamente, el Honda NSX 2016 es híbrido. Pero, en este caso, no es sinónimo de un vehículo pesado y orientado a aburrirte convertirte en alguien que cuida de la eficiencia, sino de efectividad absoluta y brutal cuando pisas el acelerador. Estamos convencidos de que el mismísimo Ayrton Senna, que participó en la puesta a punto de la primera generación, lo habría aprobado.

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