Los 5 mejores coches para derrapar

Con un Opel Manta o con un Focus RS, ir de lado es lo que mola.

Quizá te sientas con ánimos de emular a Ken Block, por eso hoy vamos a presentarte los 5 mejores coches para derrapar. O, al menos, los cinco que elegiríamos nosotros, que somos quienes estamos elaborando esta lista.

¿Por qué se nos ocurre precisamente ahora? Muy sencillo: el verano es la época de perder el control… y nada mejor en esos casos que demostrar que sabes cómo recuperarlo. Por eso y porque ir de lado (siempre sabiendo lo que haces y cuidando la seguridad) mola todo. Eso sí, prepárate para el gasto de ruedas, porque derrapar no sale gratis. Es lo que tiene, chaval.

También echábamos de menos coches para derrapar que no llevasen el logo del óvalo en el capó. Vale, es cierto que el Ford Focus RS está en el listado por derecho propio (por favor, ¡si hasta tiene un modo Drift!), pero también es verdad que hay creaciones igual de válidas… y que quizá han caído un poco en el olvido desde que Mr. Block hace sus malabares.

Pero hay vida más allá, como la hubo antes. ¿Quién no recuerda un Renault 5 o un Opel Manta perdiendo el culo y volviendo a su trayectoria con ese bamboleo tan característico? Ah, que eres demasiado joven… Pues entonces, necesitas ver esta galería más que nadie, para aprender que había coches con un freno de mano que se accionaba… con la mano, no con un dedo (o peor todavía, con el pie).

Por supuesto, también hemos incluido opciones más contemporáneas; unas más llamativas, como el Nissan 370Z Nismo, y otras más discretas, como el BMW M135i. Pero todas están aquí por una razón. Una muy poderosa. Porque, como dicen los seguidores de Jesús Ferreiro, piloto mítico de los rallys gallegos, “se puede ir más rápido… pero no más de lado”.