Los 5 mejores coupés en relación calidad-precio: 4 apetecibles... y 1 imposible

No nos digas más: tu cuñado te había recomendado un SUV...

Imagen de perfil de Redacción Top Gear

Si quieres un coche verdaderamente interesante, deja de buscar: aquí tienes los mejores coupés en relación calidad-precio que existen en el mercado. ¿Crees que necesitas algo más? Piénsalo bien: ofrecen una imagen soberbia, un buen espacio interior en algunos casos y una esencia deportiva muy difícil de igualar por sus homólogos compactos -aquí tienes los mejores de 2017-. ¿Quieres saber cuáles son nuestros candidatos? Sigue leyendo, anda... 

Los coupés compactos que más aceleran

En Top Gear nos gustan los coupés -¿visto nuestro ranking con los fabricados por marcas que no acostumbran a hacerlo?-... y por eso siempre intentamos promoverlos para evitar dos males que nos quitan el sueño cada noche: que termines conduciendo por ahí un SUV -en serio, ¿por qué tienen tanto éxito?- y que los fabricantes decidan fulminarlos de sus catálogos dado su bajo volumen de ventas. A continuación te dejamos unas cuantas opciones de lo más interesantes para que valores su compra. Bueno, en realidad hay que valorar poco: deberías hacerte con todas. Y punto. 

Toyota GT86/Subaru BRZ

Los mejores coupés en relación calidad-precio - Toyota GT86

El primero de nuestros mejores coupés en relación calidad-precio es, sin duda, el binomio formado por el Toyota GT86 2017 y el Subaru BRZ 2017. Y no es sólo por un precio de poco más 30.000 euros en ambos casos, no: se trata de algo mucho más profundo. Tan profundo como la tonalidad de su bloque bóxer de cuatro cilindros y dos litros atmosférico empujando con sus 200 CV a un conjunto propulsado por las ruedas traseras. No es desmesurado, pero a la hora de enlazar curvas va tan bien que te convertirás en un adicto o adicta. Y lo sabes. 

Nissan 370Z

Los mejores coupés en relación calidad-precio - Nissan 370Z

Vamos ahora con uno de los grandes olvidados del segmento... que ha sido una de las sorpresas en el listado de los deportivos más vendidos en junio en España: se llama Nissan 370Z y es una de las opciones más interesantes si quieres obtener el mayor rendimiento posible por cada euro invertido. Por sólo 33.050 euros te podrás llevar a casa un vehículo de propulsión de la vieja escuela equipado con un bloque V6 con 328 CV. Sí, ese cosquilleo que estás sintiendo significa que deberías lanzarte a por él. ¡Ahora!

Ford Mustang

Los mejores coupés en relación calidad-precio - Ford Mustang

Oh, sí: hablar de coupés sin mentar a uno de sus emblemas más representativos de todos los tiempos sería un crimen... y por eso está aquí con nosotros. Tras la prueba del Ford Mustang GT nos quedó muy claro que es un auténtico fiera a la hora de poner en la balanza la relación entre potencia, prestaciones y precio. ¿Sabrías conformarte con la versión más comedida? El bloque 2.3 EcoBoost de 317 CV puede irse contigo a casa por sólo 39.950 euros... mientras que si necesitas los 421 erogados por su V8 de cinco litros tendrás que aflojar 46.960. Escucha con atención: no es dinero. 

Porsche 718 Cayman

Los mejores coupés en relación calidad-precio - Porsche 718 Cayman

Vale, sabemos que nos vas a decir que con un precio base de al menos 59.325 euros no deberíamos considerar al 718 Cayman como uno de los mejores coupés en relación calidad-precio... pero eso es porque no has montado en ninguno. A pesar de haber adoptado un bloque de cuatro cilindros turbado, lo cierto es que las sensaciones ofrecidas por el más pequeño de la gama Porsche -aquí tienes los mejores de la Historia- son muy difíciles de encontrar entre sus iguales, y la calidad transmitida por cada centímetro cuadrado de su superficie te dejarán la boca abierta cada vez que subas en él. Cómpralo. En serio. 

Honda Civic Si

Los mejores coupés en relación calidad-precio - Honda Civic Si

Sí, para el final del listado hemos dejado la opción menos asequible de todas... porque no está disponible en nuestro mercado. Desarrollado siguiendo fielmente los trazos del Civic Si Concept del que te hablamos el año pasado, el modelo nipón aglutina todas las características de un buen coupé y que han tenido todos los modelos de Honda con esta silueta desde hace años: imagen, espacio y practicidad. Un miembro de nuestro equipo tuvo uno de 1997... y tuvo que venderlo entre lágrimas porque era joven, alocado, pegó el estirón y dejó de poder conducirlo sin dar con la cabeza en el techo. Y va en serio. 

Lecturas recomendadas