Los 5 RUF más espectaculares de todos los tiempos

¿Se puede hacer un Porsche aún mejor? Sí. Aquí tienes cinco ejemplos.

Prueba: Subimos en el nuevo Porsche 911 R

Si algo caracteriza al ser humano, es sin duda su capacidad de superarse a sí mismo. Hoy te traigo una galería de coches de lo más humano: cinco de los RUF más espectaculares de todos los tiempos. 

Es posible que no conozcas a RUF. Ya te vale. Sólo te diré que se trata de una compañía que nació en la pequeña localidad de Pfaffenhausen -al sur de Alemania- en 1939. Sus humildes comienzos tuvieron lugar en un taller llamado Auto RUF, donde su fundador Alois se dedicaría a la reparación de automóviles. En 1955 cambió la orientación de su negocio y construyó un autobús que permitiría a sus compatriotas viajar a cualquier parte del país, aunque su hijo -Alois Ruf Junior- albergaba en su mente otros planes para la compañía: diseñar vehículos deportivos. Su pasión por los Porsche -especialmente los 911- pronto fructificó en la primera preparación de la marca, un espectacular coche basado en el modelo 930 de la firma de Stuttgart que fue presentado en 1977. 

Nos paseamos con un 911 GT1 en Goodwood

Tras ese primer éxito, la firma continuó su labor construyendo vehículos de altas prestaciones que mejoraban a los propios Porsche en que se inspiraban, labrándose una merecida reputación como uno de los mejores fabricantes de deportivos del mundo. En la galería que puedes ver en el encabezado del artículo verás cinco de los RUF más espectaculares de todos los tiempos, pero lo cierto es que ningún modelo del preparador alemán merece ser pasado por alto. 

Los modelos CTR3 -de diseño propio-, RCT Evo -basado en el 964 RS-, RK Coupe -inspirado en el Cayman-, RTR -que toma como base al 991- y CTR Yellowbird -un proyecto que potenciaba al Carrera 3.2 de finales de los 80- son los protagonistas de la selección de los 5 mejores RUF de todos los tiempos que te traigo hoy. Disfrútalos...

Etiquetas: RUF