7 claves que tienes que conocer del BMW Serie 1 M140i

Porque no todos los compactos alemanes están emparentados con el Golf...

Si andas a la caza de un vehículo compacto que tenga unas buenas prestaciones para sacarte una sonrisa durante los fines de semana y modelos como el Honda Civic Type R 2017 o el Volkswagen Golf GTI 2017 te parecen demasiado... tracción delantera, tenemos lo que necesitas: se llama M140i, es la versión más salvaje del BMW Serie 1 y también el mejor hot hatchback de propulsión del mercado. Bueno, en realidad es el único. 

El Honda Civic Type R 2017 pulveriza el récord de Nürburgring

A la hora de comprar coche nuevo -aquí tienes los mejores consejos que te podría dar tu cuñado- es muy difícil decantarse por una opción concreta salvo que tengas las ideas muy claras. Si entre todos los coches de 2017 no eres capaz de encontrar el que mejor se adapta a tus necesidades... quizá sea porque necesitas ver el problema desde otra perspectiva. De lado, a poder ser. 

Aunque no sea el primer candidato en el que pienses cuando alguien te habla de un compacto deportivo, deberías saber que el modelo más rápido y que corona la gama del BMW Serie 1 es una de las mejores alternativas. Vale, puede que tras leer nuestra prueba del M140i te quedara un sabor algo agridulce en la boca... pero las conclusiones que sacamos fueron claras: ¿quieres algo realmente exigente? Lánzate a por la generación actual del Honda Civic Type R. ¿Quieres un BMW aún más bruto sin que llegue a los niveles de exigencia de un M4 2017? Compra un BMW M2. Para todo lo demás... ya lo sabes. 

Empieza a pasar las imágenes de la galería superior y descubre las claves fundamentales que deberías conocer del BMW Serie 1 M140i. Y cómpralo, si tienes los 44.750 euros que cuesta en su configuración más sencilla.