7 formas baratas de hacer más rápido tu coche

No hace falta gastar una fortuna para hacer tu coche más rápido y eficaz.

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Mejorar las prestaciones de tu coche, hacerlo más rápido, eficaz y, por ende, más divertido para subir un puerto de montaña, es algo con lo que todos soñamos. Para conseguirlo, hay muchas maneras, algunas más baratas y sencillas de realizar, otras mucho más caras y reservadas solamente para aquellos que busquen una herramienta realmente seria. Hoy te muestro 7 maneras de hacer tu coche más rápido sin romperse demasiado la cabeza: algunos de ellos los puede hacer cualquiera.

 

Kit de admisión deportivo

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Por menos de 200 euros puedes optimizar el flujo de aire que respira tu mecánica y, de esa manera, rascar algún que otro CV extra. Es muy importante colocar en un lugar adecuado, ya que el objetivo es conseguir enviar al motor el aire lo más limpio y frío posible para optimizar la combustión. Para los que no quieran gastarse mucho dinero, el primer paso es mantener en buen estado el filtro de aire.

 

Sistema de escape

Optimizar la salida de los gases de escape es otra buena manera de conseguir algo más de potencia, aunque realmente lo que todos buscamos con este elemento es mejorar el sonido de nuestro coche: ¿a quién pretendemos engañar? Mira cómo suena el Ford Focus RS preparado por Hennessey.

 

Reprogramación de la centralita

 

 

La electrónica es la ama y señora de nuestros vehículos. Modificar la programación del ordenador que controla nuestra mecánica puede hacernos ganar tanto potencia como par. Este elemento, junto con la admisión deportiva y el sistema de escape puede ser la opción ideal para aquellos que quieren mejorar las prestaciones del coche sin arruinarse en el intento.

 

Ligereza

Para muchos, por ejemplo los ingenieros de Lotus, el lema es evidente: no multipliques la potencia, divide el peso. Eliminar el peso extra y colocarlo donde se debe, optimizando el reparto de masas, es fundamental para mejorar el comportamiento de tu coche. Se puede hacer de muchas maneras y las hay más o menos drásticas: nuevas llantas de aleación más ligeras, eliminación de equipamiento innecesario, etc. Para los más egoístas, quitar los asientos traseros (y aprovechar la jugada para incorporar una barra de torsión) es una buena opción.

 

Transmisión de grupo corto

La transmisión es fundamental para mejorar las prestaciones de un coche, especialmente teniendo en cuenta que las marcas desarrollan sus cajas de cambio para optimizar los consumos y las emisiones. Instalar un grupo corto mejora la relación de marchas para optimizar la entrega de potencia en marchas cortas, mejorando la aceleración aunque mermando la velocidad máxima: a quién le importa tener una transmisión capaz de alcanzar los 300 km/h si realmente no se va a llegar jamás.

 

Neumáticos y suspensión

 

 

Son elementos que parecen menos importantes en cuanto a aceleración y prestaciones, pero créeme que son fundamentales. Unos neumáticos deportivos son capaces de ofrecer un mejor agarre y tracción, consiguiendo rascar alguna décima extra sobre el crono. Una suspensión deportiva con una buena puesta a punto consigue evitar balanceos y hacer que la tracción también siempre sea mejor. Ambos son cruciales cuando hablamos de comportamiento dinámico, lo que en una carretera de curvas se puede traducir en una experiencia mucho más agradable, eficaz y, cómo no, veloz.

 

Sobrealimentación o swap de motor

Si el dinero no es problema y buscas optimizar tu coche al máximo, te recomiendo que eches un vistazo a la sobrealimentación, siempre que tu motor sea atmosférico, claro está (en caso contrario también se puede modificar la presión del turbo para aumentar la potencia, aunque esto siempre debe estar en consenso con una mejora de la centralita y el refuerzo de distintos elementos del motor para asegurar una correcta fiabilidad). Es costoso pero el aumento de potencia puede ser absolutamente brutal: ¿has visto los Nissan GT-R más rápidos o los famosos Lamborghini Gallardo biturbo de drag? No obstante, en algunos casos, es más sencillo, directamente, cambiar el motor completo para conseguir más potencia. En algunos coches es fácil encontrar un motor perfecto, en otros, la transformación requerirá mucho trabajo y muchos euros: ¿has visto el BMW M3 e30 con el motor V10 del BMW M5

Por supuesto, para mejorar las prestaciones y el dinamismo de tu coche puedes optar también por otros elementos, como una barra estabilizadora o frenos más potentes, algo imprescindible si vas a aumentar notablemente la potencia de tu coche. No obstante, si no tienes mucho dinero y quieres un extra de potencia, yo me decantaría por el pack admisión+escape+reprogramación de la centralita. Fácil, barato, fiable y eficaz.

 

 

 

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