Los 7 mayores rivales del Volkswagen Golf GTI 2017: ¡toma nota!

Compactos deportivos baratos: Volkswagen Golf GTI
- Actualizado:
La vida de un icono del automóvil nunca fue fácil...

El Volkswagen Golf GTI 2017 es el rey de los compactos deportivos: lo fue ayer, lo es hoy y probablemente seguirá siéndolo en el futuro. Es el pionero de un concepto realmente interesante, diversión en formato pequeño, práctico y utilizable, con dos caras. La historia del Volkswagen Golf GTI es fantástica, creado con el tesón de llevar una idea, una grandísima idea, a la realidad. Hoy te presento los rivales del Volkswagen Golf GTI, los más duros, los que año tras año le ponen las cosas complicadas. ¡Allá vamos!

Hyundai i30N

Es uno de los últimos en llegar y sin duda, uno de los que mejor representa el concepto GTI original. Un compacto divertido, de sensaciones, duro, rocoso y plenamente disfrutable. Nada descafeinado y con una relación calidad/precio realmente interesante. El nuevo Hyundai i30N tiene una versión básica de 250 CV y otra, Performance, de 275 CV (mira, han copiado hasta el nombre de la versión más prestacional). Recomendable este último por la inclusión del diferencial autoblocante de deslizamiento limitado. No tiene la imagen del Volkswagen Golf más divertido, pero es una opción a considerar. 

Renault Mégane RS

Por prestaciones, el Renault Mégane RS 2018 puede considerarse como un peldaño por encima del Golf GTI, pero en la realidad, los precios no están lejos, por lo que se puede considerar como rival, claramente. Sin duda, uno de los coches nuevos más interesantes del año: en una nueva generación, la saga del Renault Megane RS crece y se hace más sólida. Con 280 CV, ruedas traseras direccionales y la posibilidad de contar con un chasis CUP realmente eficaz, convierten al Renault Mégane más potente en uno de los compactos deportivos más eficaces. ¡Siempre a tener en cuenta!

Seat León Cupra

La película desde el otro lado: los 9 rivales del Seat León Cupra

Pasan los años pero el Seat León Cupra sigue siendo uno de los rivales más duros del Volkswagen Golf GTI, especialmente en mercados como el nuestro. El compacto de Martorell es el segundo más potente de la lista, con 300 CV, y es un ejemplo de coche compacto deportivo utilizable para todo. Es cómodo, bien equipado, con una estética discreta y con una bomba bajo el capó. Es un poco la antítesis del Hyundai: en Seat apuestan por la eficacia, las prestaciones pero también por la usabilidad, no es radical y no es un coche de sensaciones fuertes. Pero su relación calidad/precio es de lo mejor del mercado.

Peugeot 308 GTi

Con 270 CV y una imagen muy chula, este francés es también una alternativa interesante al Volkswagen Golf GTI. Combina de manera magistral la comodidad con un gran comportamiento dinámico, un compacto deportivo que ofrece también una interesante relación calidad/precio. Solamente deberás acostumbrarte al puesto de conducción con el volante pequeño y en una posición más baja de lo normal. 

Honda Civic Type R

El Volkswagen Golf GTI ha triunfado por su equilibrio entre prestaciones, imagen discreta pero con un toque racing muy atractivo y una gran calidad general. El Honda Civic Type R es un coche más radical, con una imagen que ya deja claras sus intenciones desde el primer segundo: el gigantesco alerón trasero ya te pone en alerta. Con 320 CV es el Honda más potente de la gama y también el más potente de esta lista. Si duda, está más cerca por potencia del Golf R, pero con su tracción delantera y con un precio que no se dispara demasiado, puede ser una alternativa real al Golf GTI.

BMW 125i

¿No quieres renunciar a la imagen premium? Entonces toma dos tazas: el BMW Serie 1 es un ejemplo de compacto premium de calidad y con un comportamiento dinámico de primera. Con 224 CV es un coche rápido, sin llegar a ser radical (para eso ya tienes el M140i de 340 CV) pero que podría llegar a competir con el Golf GTI en términos de precio. Si no puedes renunciar a la imagen premium, a unos acabados muy buenos y un comportamiento dinámico de primera, este BMW puede ser también una alternativa interesante.

Skoda Octavia RS

Diferencial autoblocante y 245 CV, esas son las principales cartas que pone sobre la mesa el Skoda Octavia más potente. Mismo motor que el Golf GTI, pero con matices importantes: ¡estamos ante un sedán! Sí, pero sin duda es una alternativa interesante al Golf GTi para aquellos que necesiten más espacio interior y un gran maletero: ¡incluso lo puedes llevar al extremo con una interesante versión familiar con 640 litros de maletero ampliables hasta los 1.740 litros. ¡Para llevar toda la casa a cuestas con un toque deportivo realmente interesante!