Los 7 mayores rivales del nuevo Volkswagen Golf GTI 2017: ¡toma nota!

La vida de un icono del automóvil nunca fue fácil...

Imagen de perfil de Alex Aguilar
Ver galería

Con el Volkswagen Golf 2017 recién presentado ha llegado el momento de fijarnos en su versión más interesante -por el momento- y buscar aquellos enemigos naturales con los que tendrá que verse las caras si quiere seguir siendo el icono tan mítico que siempre ha sido. Te dejo con los 7 mayores rivales del Volkswagen Golf GTI 2017... ¡qué empiece la batalla!

Si algo le debemos todos los petrolhead del mundo al fabricante afincado en Wolfsburgo es el haber creado en 1976 el vehículo que inauguraría un concepto divertido y económico a partes iguales: sí, estoy hablando del VW Golf GTI, que este mismo año ha cumplido su 40 aniversario y sirvió como un magnífico precedente para que aparecieran otros iconos GTI que marcaron una época. Ahora ha llegado la hora de realizar un lavado de cara a la séptima generación del mítico modelo y su versión más deportiva también ha recibido algunos cambios que lo hacen más interesante. 

Ver galería

¿Quieres saber a qué se enfrentarán los rivales del Volkswagen Golf GTI 2017? El nuevo producto germano se ha actualizado con una imagen más moderna y ligeros cambios en su interior, entre los que destaca el nuevo control gestual de su sistema de infoentretenimiento llamado Discover Pro. ¿Y bajo el capó? Aquí llega lo mejor: el nuevo GTI 2017 tendrá un poco más de potencia en sus versiones básica y Performance, con 230 y 245 CV en lugar de los 220 y 230 que entregaban hasta la llegada del nuevo contendiente en el segmento de los compactos deportivos. 

KIA pro_cee´d GT, Alfa Romeo Giulietta Veloce, Ford Focus ST, Peugeot 308 GTi, Renault Megane RS, SEAT León Cupra 290 y Honda Civic Type R componen el selecto grupo de rivales a los que tendrá que plantar cara el nuevo Volkswagen Golf GTI 2017, y todos ellos tienen algo en común: un apellido que promete diversión, un motor voluntarioso y tracción delantera. ¿Cuál es tu preferido? Yo lo tengo muy claro: ¡todos!

Ver galería

Tags

  • Volkswagen Golf GTI 2017