7 razones para comprarte un Audi RS6 de segunda mano

Porque a veces llega el momento de sentar la cabeza...

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Es muy posible que estés una etapa de tu vida -o a punto de comenzarla- en la que tus necesidades han cambiado y el espacio es uno de los aspectos principales en los que te fijas a la hora de comprar un coche. Si no te llega para comprar una de las cinco berlinas para superar los 300 km/h, puedes aprovechar para darte una vuelta por el mercado de ocasión -aquí tienes las mejores perlas que vas a encontrar al buscar un coche usado- y hacerte con una pieza que se ajuste a tu presupuesto. Hoy te traigo siete razones para que compres un Audi RS6 de segunda mano. Si con la tercera no estás buscando el tuyo, tienes un problema. 

El Audi RS6 nació en el año 2002 y fue una de las primeras incorporaciones a la saga RS, que por aquel entonces sólo había estado integrada por los espectaculares RS2 y RS4, ambos con carrocería Avant -el sobrenombre que la marca alemana otorga a sus vertientes de corte familiar-. Además de una imagen muy atractiva, discreta y compacta, el nuevo integrante de la gama RS era ahora también ofrecido en formato sedán, aunque fuera su versión más espaciosa la más interesante por razones obvias. 

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El bloque V8 de 4,2 litros y 450 CV -480 en la versión Plus, que aparecería en el mercado poco después- es una de las razones para que compres un Audi RS6 de segunda mano. Pero no la única: porque además de un motor muy prestacional y voluntarioso, el familiar más radical de los de Ingolstadt también hacía gala de un comportamiento dinámico de lujo gracias a un apartado de suspensiones brillante y una dirección con un tacto sobresaliente. No en vano fue el modelo que dio por iniciada oficialmente la guerra entre las familias RS, M y AMG que, esperamos, durará muchos años. 

Pero no creas que se trata de una pieza muy especial sólo por su potencia o su comportamiento: el interior de aquel antiguo RS6 -estamos en 2016, así que sí, una de las primeras unidades tendrá ya sus 14 años- era toda una declaración de intenciones, con una calidad de acabados y un equipamiento a la altura de una de las berlinas más lujosas, deportivas y prohibitivas de la marca en aquellos años.

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¿Sabes cuánto costaba el modelo en el año 2002? Unos 98.800 euros para la versión sedán y 101.000 para la variante Avant, que ahora pueden encontrarse por un precio medio de unos 15.000 euros, e incluso 10.000 si sabes buscar bien y no te importa que tenga algo de trabajo por hacer... Sí, sé lo que estás pensando: eso es aproximadamente lo que cuesta añadir los frenos cerámicos al RS6 actual -10.945 euros, exactamente-, y por eso esa es otra de las razones para que compres un Audi RS6 de segunda mano. 

¿Necesitas alguna más? Repasa la galería de imágenes que ilustran este artículo para encontrar tu motivo favorito, memorízalo bien y empieza a ensayar el discurso para convencer a tu pareja. No me digas que no hay buenas opciones...

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