7 récords históricos de los tracción delantera en Nürburgring: ¡en vídeo!

Los diablillos (compactos) de la velocidad siguen haciendo de la suyas en el Infierno Verde.

Imagen de perfil de Javier Prieto

Actualización: Noemí Alonso

Si sufres del corazón, no veas las imágenes de los 7 récords históricos de los compactos con tracción delantera en Nürburgring que te hemos preparado. Se te subirán las pulsaciones a la misma velocidad que lo hacen las revoluciones en esos demonios motorizados. No te pierdas todos los vídeos que aparecen en la galería superior.

Récords en Nürburgring: los 10 coches de calle más rápidos.

Desde el pasado 3 de abril, el nuevo Honda Civic Type R 2017, que se empezará a fabricar en agosto, ha recuperado el trono del citado segmento en el Infierno Verde. En concreto, el diablo japonés ha rebajado en más de tres segundos el crono de un VW Golf GTI Clubsport S  

Alucina con el modo de trazar y desafiar las leyes de la física, la lógica y la razón del coche nipón. Pero no pienses que los rivales (Renault, Seat y Volkswagen) de años anteriores son mancos. Y es que, desde 2008, año de la primera plusmarca, todos ellos han dejado un dulce aroma a goma quemada, huellas en el asfalto y vueltones estratosféricos a los más de 20 kms de satánico recorrido en el Circuito de Nürburgring.

Aquí está la lista con los récords de los tracción delantera en Nürburgring. Piensa en el mérito que tienen estos vehículos, a pesar de los diferenciales autoblocantes con los que cuentan la mayoría de ellos para aumentar sus prestaciones, pues el desafío de transmitir la potencia al suelo sin que se pierdan caballos por el eje anterior en las curvas o en las salidas desde parado sigue presente. Como dato curioso, te diremos que nuestro adorado Ford Focus RS también ha realizado sus pinitos en el Infierno Verde; con sus 350 CV (es más potente que cualquiera de nuestros protagonistas) y su sistema 4x4, debería tenerlo más fácil, ¿no? Error: su tiempo ha sido 23 segundos más alto que el del nuevo Civic Type R, debido a su sobrepeso (158 kg más que el japonés).

1. Honda Civic Type R (2017): 7:43:80

2. Volkswagen Golf GTI Clubsport S (2016): 7:47:19

3. Honda Civic Type R (2015): 7:50:63

4. Renault Mégane RS 275 Trophy-R (2014): 7:54:36

5. Seat León Cupra 280 (versión familiar): 7:58:12

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