Los 8 coches con logo GTI que no son el Volkswagen Golf GTI

Existen, en serio. Los hemos visto.

Si te dicen que pienses en coches con el logo GTI, en tu cabeza aparecerá un Volkswagen Golf GTI, no lo niegues. Incluso un Peugeot 205 GTi, si eres un usuario nivel avanzado. Este acrónimo de Gran Turismo Inyección (como explican nuestros amigos de carthrottle.com) era habitual a finales de los 80 y primeros de los años 90 en muchos modelos -bendita época-. Hoy en día, aún denota prestaciones y una actuación especial en ciertas versiones de ciertas gamas.

Prepárate para llorar: 9 iconos GTI que marcaron una época.

Por eso queremos rendirles un homenaje, como agradecimiento a las horas de diversión que nos han hecho pasar (y lo que nos queda). Aunque en esta lista vas a encontrar vehículos que no sabías que tenían esta denominación. Seguro.

Piensa por ejemplo en el Maserati 3500 GTi, el primero que lució este logo y el primer coche italiano con inyección de combustible. Se fabricó de 1957 a 1964 y utilizó un motor 3.5 de seis cilindros en línea que ofrecía 220 CV. Para el GTi, fue potenciado hasta los 235 CV.

Otro desconocido es el Nissan Sunny GTI-R, que se empleó para homologar la versión Grupo A del Mundial de Rallys. Pasaba de 0 a 100 en unos 5 segundos y tenía 230 CV repartidos entre sus cuatro ruedas motrices.

Entre todos los coches que aparecen en nuestra galería (echa un vistazo) te va a encantar el Rover 216 GTi. Contaba con una imagen más ¿atractiva? para llamar a un público más joven, aunque lo que realmente interesase a esta muchachada era su mecánica de 130 CV. Y tenía un interior muy espacioso.

No nos olvidamos de Peugeot, como mencionábamos más arriba. Están el 305, el 306, el 505, el actual 208… Pero el que se queda con todos los suspiros es el mítico 205, que ya ha adquirido el estatus de clásico por derecho propio (y, por lo tanto, un precio desorbitado en el mercado de segunda mano). Ninguno de los GTI que te presentamos será barato, ahora que lo pensamos. Si logras encontrar uno en buen estado, claro.

Fotos: RM Auctions/Wikimedia Commons/Fabricante

Tags

  • Coches deportivos
  • Hot hatchback
  • Peugeot 205 GTi

Lecturas recomendadas