Las razones por las que echaremos de menos al Honda Civic Type R

Prepárate para despedir a uno de los deportivos más molones del mercado...

Entre las novedades del Salón de Ginebra 2017 podremos ver al fin la versión definitiva del nuevo Honda Civic Type R 2017. Aunque la llegada de un nuevo compacto deportivo dispuesto a pelearse con el espectacular Ford Focus RS o el Volkswagen Golf GTI 2017 siempre sea una buena noticia, todo tiene un lado malo: echaremos de menos al Civic Type R actual. Y no creas que nos hemos puesto melancólicos porque sí: tenemos unas cuantas razones de peso para ello. 

La historia del Civic Type R: todas sus generaciones

Aunque cuando recibimos la primera información previa a nuestra prueba del Honda Civic Type R nos echamos las manos a la cabeza al saber que, por primera vez en su historia, estaría dotado de un bloque turbocomprimido y su carrocería sólo sería ofrecida con cinco puertas, nos bastaron unos cuantos kilómetros para poder olvidarnos de ello y entender por qué la marca japonesa es uno de los mayores -y mejores- fabricantes de motores a nivel mundial. ¿El McLaren de Fernando Alonso que rompe en su primera vuelta de test? Esa es la excepción que confirma la regla...

Ahora que el modelo está condenado a desaparecer -échale un vistazo a la versión Black Edition exclusiva del mercado británico-, nos hemos parado a pensar en las razones por las que echaremos de menos al Honda Civic Type R... y no son pocas. Date una vuelta por nuestra galería y descubre los motivos por los que todos los miembros de la redacción de Top Gear llevamos una semana vistiendo de negro. Una pista: no nos flipa el heavy metal. Bueno, sí. Pero no es por eso.

Etiquetas: Honda