Los 9 deportivos más elegantes de todos los tiempos

Saca tu babero... y el monóculo.

Siempre que hablamos de deportivos a todos nos vienen a la cabeza los modelos más rápidos del mundo -aquí tienes al club de los 2,5 segundos-, los más caros que se pueden comprar o los más exagerados en cuanto a sus cifras, como el portentoso Bugatti Chiron. Pero... ¿qué hay del buen gusto? Hoy hemos preparado para ti un ranking con los deportivos más elegantes de todos los tiempos. Porque de vez en cuando es preferible ir un poco más despacio. Para que todos te puedan ver bien, claro. 

Bugatti Type 55 (1932)

Los deportivos más elegantes de todos los tiempos - Bugatti Type 55

La preciosidad que tienes ante tus ojos se llama Bugatti Type 55 Super Sport y fue uno de los primeros modelos de la mítica firma francesa autora de otras obras de arte como el EB110 SS -aquí tienes uno que salió a la venta hace poco-. Además de una línea realmente atractiva, esta pieza estaba equipada con un bloque de ocho cilindros en línea de 2,3 litros capaz de entregar 130 CV... suficientes como para alcanzar una velocidad punta de 180 km/h. En los años 30. 

Jaguar XK120 (1948)

Los deportivos más elegantes de todos los tiempos - Jaguar XK120

Se trata de uno de los roadsters más espectaculares jamás creados y apareció en 1948. Propulsado por un motor de seis cilindros en línea con 180 CV, esta obra de arte británica inspiró las líneas del Jaguar XK180, un merecido homenaje que nunca llegó a la producción por cuestiones económicas. Mal. 

Mercedes 300 SL (1954)

Los deportivos más elegantes de todos los tiempos - Mercedes 300 SL

¿Te gusta el AMG GT 2017? Pues deberías saber que forma parte del legado del mítico Mercedes 300 SL -cuya versión Roadster acaba de cumplir 60 años-, también conocido como "Alas de gaviota". Este modelo alemán incluido dentro de nuestro listado de los deportivos más espectaculares de todos los tiempos albergaba en su vano motor un bloque de seis cilindros y tres litros capaz de entregar 215 CV, 275 Nm y cumplir el 0-100 km/h en sólo 8,2 segundos con una punta de 245. Doscientos cuarenta y cinco. En el año 1954. Sí. 

Aston Martin DB5 (1963)

Los deportivos más elegantes de todos los tiempos - Aston Martin DB5

Hablar de vehículos elegantes implica hacerlo, irremediablemente, de modelos ingleses. Esta vez le toca el turno al mítico Aston Martin DB5 que, además de ser un deportivo de pura raza gracias a su mecánica de cuatro litros con 285 CV capaz de hacerle alcanzar los 230 km/h, ha tenido un papel fundamental a lo largo de toda la historia de la saga de películas de James Bond: su primera aparición en ellas fue en Goldfinger -1964-, a la que siguió un nuevo papel en Operación Trueno -no confundir con el film protagonizado por Jackie Chan incluida en nuestro listado de las mejores películas de coches-, otro en Goldeneye, Casino Royale, Operación Skyfall y Spectre. 

Porsche 911 Turbo 930 (1975)

Los deportivos más elegantes de todos los tiempos - Porsche 911 Turbo (930)

Aunque los modelos más potentes de Porsche -aquí tienes los que puedes comprar por menos de 20.000 euros- no sean precisamente un ejemplo de diseños discretos, no se puede negar la evidencia: el 930 de 1975 es uno de los deportivos más elegantes de todos los tiempos. Con una sugerente silueta carente de elementos demasiado llamativos como una monstruosa entrada de aire o llantas de tamaño desproporcionado, la única clave para diferenciar este modelo de sus hermanos de gama más normalitos era su generosa vía trasera... y la presencia de su imponente alerón integrado a la perfección en el conjunto. En su día ofrecía a sus conductores 260 CV de potencia obtenidos de su bloque bóxer de tres litros... y si quieres hacerte con uno tendrás que preparar bastante dinero: se trata de uno de los modelos más perjudicados -o beneficiados, según se mire- por la burbuja de los clásicos

Honda NSX (1989)

Los deportivos más elegantes de todos los tiempos - Honda NSX

El vídeo de Ayrton Senna y el Honda NSX que te hará soltar una lagrimita

Llega el turno de dar un buen salto y alejarnos del Viejo Continente para comprobar que, aunque no lo parezca, de oriente también pueden llegar cosas verdaderamente elegantes y deportivas: estamos hablando del Honda NSX -aquí tienes el modelo 2016-, uno de los coches japoneses más icónicos y que en su día se convirtió en todo un toque de atención para los gigantes de los deportivos. Como Ferrari. Estaba propulsado por un bloque de seis cilindros en V con 270 CV y el mismísimo Ayrton Senna -23 años ya sin el mayor ídolo de la Fórmula 1- participó en su puesta a punto definitiva. No creemos que haga falta decir nada más, ¿verdad? 

Ferrari F355 Berlinetta (1994)

Los deportivos más elegantes de todos los tiempos - Ferrari F355

Este atractivo modelo de la firma del cavallino -¿sabes que Ferrari cumple 70 años en 2017?- apareció en el mercado en 1994 como sustituto del 348 y, gracias a una estética realmente acertada y un motor V8 con 380 CV, supo ganarse a todo el mundo muy rápido. A pesar de los rompedores diseños de los que hacía gala la marca en aquellos tiempos, es justo reconocer que el F355 es uno de los mejores ejemplos de equilibrio entre deportividad, discreción y buen gusto. Buen movimiento, Ferrari. 

Alfa Romeo 8C Competizione (2007)

Los deportivos más elegantes de todos los tiempos - Alfa Romeo 8C Competizione

Seguimos con modelos italianos entre nuestros deportivos más elegantes de todos los tiempos para llegar al 8C Competizione de Alfa Romeo -aquí tienes su modelos más bonitos-. Este escultural coupé aparecido en 2007 estaba movido por un corazón V8 de 4,7 litros con 450 CV y sirvió como homenaje al modelo original de principios de siglos que puedes ver en este artículo que te dejamos hace tiempo con una pieza de 25 millones de dólares. Te gusta, ¿verdad? Pues recuerda que siempre puedes ir un poco más allá y lograr hacerte con el aún más exclusivo Disco Volante, que estaba hecho a mano partiendo de la base del vehículo que ves en la imagen. 

McLaren 720S (2017)

Los deportivos más elegantes de todos los tiempos - McLaren 720S

Sabemos que McLaren nunca ha puesto demasiado empeño en hacer vehículos con clase. Ellos prefieres obtener de ellos las mejores prestaciones sin mirar mucho más allá... hasta hoy: aquí tienes el 720S, un nuevo modelo que inaugura una segunda etapa muy importante en el camino de la firma y que supone una de las piedras angulares de su plan para lanzar al mercado 15 modelos nuevos de aquí a 2022. Está propulsado por un motor V8 biturbo de cuatro litros y 720 CV que puede moverlo hasta los 100 km/h en 2,9 segundos. ¿Has visto su carrocería? No existe ahora mismo un mejor ejemplo de la perfecta conjunción entre forma... y función.