9 frikadas del Ford GT que debes conocer

Ford GT 2017

Javier Leceta

El Ford GT es uno de los superdeportivos más molones del momento, pero seguro que no conoces las frikadas -o al menos algunas de ellas- que te contamos aquí. No te las pierdas.

Lo sé, seguramente tengas las mismas ganas que yo de que el Ford GT salga a la venta (algo que ocurrirá a finales de este año). Simplemente viendo la foto se le hace a uno la boca agua pensando en el regreso de un coche mítico en la historia automovilística. Para calentar motores hasta que eso ocurra hemos recopilado algunas frikadas del Ford GT que seguramente te gustará conocer y que te ayudará a saber más detalles del maquinón de la marca del óvalo. Y, si encima puedes dar un repaso, a un cuñado o amiguete que va de enteradillo, pues mejor aún...

El búnker secreto donde se creó el Ford GT 2017

¿Quieres saber de dónde salió el GT? Pues aquí tienes el búnker donde nació, junto con algunas de sus claves. Un espacio reservado en el que solo podían entrar 12 personas de la marca automovilística, entre ellas algunos de los ingenieros clave del proyecto.

El búnker secreto de Ford

Exclusivo a más no poder: solo 250 unidades al año

Cuando llegue al mercado, el Ford GT será uno de los coches más exclusivos del momento por varios aspectos. En primer lugar, por su limitada producción. Está previsto que Ford solo fabrique 250 unidades al año, por lo que será muy difícil hacerse con uno... Para que te hagas una idea, durante la primera noche en la que se abrió el proceso de peticiones -plazo que se ha alargado un mes- se registraron hasta ¡6.506 peticiones! Así que, como no seas una celebrity o ya tengas uno, ajo y agua... Aunque tengas el dineral que cuesta.

Caro, no carísimo

Precisamente, el precio es el segundo dato de interés que debes conocer del sucesor del legendario GT40. Aunque aún no se conoce exactamente, se sabe que tendrá un coste comprendido entre los 500.000 y 600.000 euros.

Muchos caballos

600 es también el número de caballos que tendrá el motor del superdeportivo, el EcoBoost más potente jamás fabricado. Un bloque biturbo V6 de 3,5 litros que catapultará al deportivo americano -aún no se conocen las cifras oficiales de potencia- y que estará asociado a un cambio de doble embrague y siete velocidades que transmitirá toda la potencia a las ruedas traseras.

Tercer Ford GT de la historia

El Ford GT que llegará a finales de este año será el tercero de la historia. El primero, el más auténtico es el Ford GT40 que vio la luz en 1964 y que debe su nombre a sus 40 pulgadas de altura. Contaba con un motor atmosférico de 4,2 litros y 355 CV. El segundo Ford GT llegó en 2005 con algunas reminiscencias del modelo original y una mecánica V8 5.4 de 550 CV. El tercero, como te comentaba anteriormente, aterrizará a finales de 2016.

Su configurador, una auténtica pasada

El alucinante configurador online del Ford GT es otra de las frikadas que debes conocer. Permite elegir hasta el último detalle del coche, tal y como harías en un concesionario de la marca: ¿discreto o llamativo? ¿Con rayas o sin ellas? ¿Las pinzas de freno negras o rojas? Echa un vistazo y verás todas las opciones que ofrece. Además aquí tienes los seis mejores configuradores de superdeportivos.

Regresa a Le Mans 50 años después de su triunfo

El próximo lanzamiento del superdeportivo ha coincido con su regreso a las 24 Horas de Le Mans 50 años después de su histórico triplete de 1966. Lo ha hecho con cuatro vehículos del equipo Ford Chip Ganassi Racing con los dorsales 66, 67, 68 y 69. En las 24 Horas de Le Mans de 1966, tres GT se hicieron con el triunfo final. El ganador absoluto estaba conducido por Bruce McLaren y Chris Amon. Al volante de los otros dos estaban Ken Miles/Denis Hulme y Ronnie Bucknum/Dick Hutcherson, respectivamente.

Si no te lo puedes comprar, te lo puedes descargar

Aunque no puedas comprarte el Ford GT -lo que es prácticamente seguro-, no te preocupes porque tienes la oportunidad de conducirlo. ¿Cómo? Muy fácil, descargándotelo en el vídeojuego Forza Motosport 6. Ya, sé que no es lo mismo, pero como dice el refrán “A falta de pan...”.

El Ford de Le Mans en Lego

En todas nuestras curiosidades no podía faltar este Ford GT de Le Mans fabricado con Lego. Hasta 40.000 piezas han sido necesarias para crear esta maravilla que a todos nos encantaría tener en la estantería de nuestra casa -si nos deja nuestra mujer o madre, claro-. Eso sí, ojo dónde lo pones porque pesa ¡40 kilos!