ABT convierte el Audi R8 V10 en el V10 Plus

Esto es para pensárselo

El ABT Audi R8 V10 es el último modelo al que el preparador alemán ha 'metido mano' antes de irse de vacaciones. Sin duda los ingenieros se pueden ir tranquilos a Palma de Mallorca, porque lo que han conseguido han sido nada menos que 70 CV que se pueden utilizar tanto en la versión coupé como Spyder.

Prueba del Audi R8 V10 Spyder

El truco de este ABT R8, que fue adelantado en el Salón de Ginebra 2017 (abajo, las fotos que lanzaron) está en que el Audi R8 V10 comparte el motor con su hermano mayor, que es el más guapo y listo de la familia. Y es que el Audi R8 V10 Plus también utiliza un V10 de 5,2 litros, pero como parece que ha estudiado más, es capaz de extraer 610 CV. 

ABT Sportsline (con 120 años es el preparador más antiguo del mundo) ha sacado partido de esto y ha "desbloqueado" esa potencia adicional a base de reprogramar el motor (bueno, supongo que habrá algo más), por lo que ahora el R8 normal puede rendir lo mismo que el Plus: 610 CV. Además, los retoques en la centralita permiten que también suba la cifra de par en 20 Nm para situarse en 560 Nm que son los mismos que ¿adivinas? ofrece el R8 más potente. Además, si tienes un R8, el precio es hasta como para pensárselo: poco más de 7.000 euros. Aquí tienes un enlace al pdf con la lista de precios del ABT Audi R8 en la página de ABT.

Para añadir algún elemento diferenciador, el ABT R8 puede potenciarse un poco más con un escape de acero inoxidable que le da 20 CV adicionales al Audi, aunque este elemento va unido a los kit de carrocería que también han desarrollado. Se llaman Street y Race y añaden elementos aerodinámicos ajustables y carbono a cascoporro (la versión Race es una oda a este elemento). Esto ya va en gustos, pero al menos no se puede negar que le dan un aspecto más macarra amenazador.

Aparte, el ABT Audi R8 también puede montar una suspensión con muelles ajustables en altura y unas barras estabilizadoras específicas que hacen su conducción algo más firme. Desde luego, es tentador poder meterle este chute de potencia...

Y de postre: el vídeo que ABT nos regala

Etiquetas: ABT