Accidente de un Ford Focus RS: ¡el 'drift mode' terminó contra un muro!

Venirse arriba con un coche tan serio como el Focus RS tiene sus riesgos. Hoy te lo muestro, cristalino.

Probablemente este sea el primer accidente de un Ford Focus RS que vemos de una manera tan clara y contundente. Las imágenes, que puedes ver en el vídeo sobre estas líneas, duelen y es que el impacto no es poca cosa. Todo empezó cuando el club NY ST, de propietarios de Ford Focus deportivos, decidió dar un paseo cerca de la gran manzana, en una carretera de montaña que, seamos sinceros, tiene muy buena pinta.

Menuda casualidad: El 'modo drift' del Focus RS fue descubierto por accidente

Lo que nadie esperaba es que un loco decidiese probar el 'drift mode' en una curva complicada y, lo peor, llena de tráfico. El resultado es el previsible: el Ford Focus RS entra en la curva a gran velocidad y tras perder el eje trasero por el camino, a semejante velocidad no puede hacer nada para evitar el brutal impacto contra el muro. A buen seguro, el resto de participantes en la ruta se quedaron perplejos tras ver semejante actuación. El propietario salió ileso fisicamente, aunque gravemente herido en su orgullo.

Afortunadamente, el coche parece que no sufrió grandes daños, pese al fuerte golpe. Tuvo suerte, sí, y es que estuvo a punto de volcar, algo que a buen seguro habría aumentado notablemente los daños. En el interior, los airbag cumplieron su función y allí sí que deberá gastar unos buenos euros. Desde el Club NY ST ya se han adelantado a confirmar que sus salidas no tienen nada que ver con el vídeo que ha inundado las redes sociales y han emitido el siguiente comunicado.

“El Club ST NY no aprueba ni aplaude este tipo de comportamientos en vías públicas. El autor de este incívico acto que pudo provocar una tragedia, así como cualquier otro miembro que no cumpla con las premisas de seguridad en las carreteras, serán expulsados del club. Nosotros practicamos una conducción segura durante nuestras reuniones y no tendremos tolerancia ante este tipo de actuaciones. Acude al circuito si quieres conducir así”.

La verdad es que no podemos añadir mucho más, simplemente un aplauso a los miembros de este club por su rápida actuación.