El adorable Lexus LC 500h. Ahora, híbrido

La marca japonesa hizo debutar en el Salón del Automóvil de Ginebra el Lexus LC 500h, con 354 CV procedentes de su mecánica híbrida.

Ver galería

Añadimos una letra al precioso modelo que entró en nuestras vidas hace poco... y ya tenemos el Lexus LC 500h, que la marca japonesa estrenó en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Su ‘hermano’ con mecánica térmica promete sensaciones fuertes gracias a los 468 CV de su motor V8. Pero la compañía nipona no tiene intención de parar aquí, por lo que Lexus añade el coche híbrido que no puede faltar en ninguna de sus gamas. Por algo son los adalides de los vehículos que combinan propulsores eléctricos y de gasolina. De hecho, las ventas de sus modelos ‘ecológicos’ normalmente superan las de aquellos con bloques convencionales.

Pero el LC 500h viene con una novedad, un sistema Híbrido Multietapa. El motor 3.5 V6 se une a otro eléctrico y a una batería de ión-litio. La potencia total del conjunto llega a los 354 CV, suficientes para alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de 5 segundos.

Quizá lo más crucial en este Lexus LC 500h sea la caja de cambios automática que estrena, diametralmente opuesta a la transmisión de variador continuo CVT que -seamos honestos- no suele emocionar.

El fabricante también promete una puesta a punto más enfocada a las prestaciones en este LC 500h, algo que debería venir apoyado por un habitáculo orientado al conductor. Por ejemplo, la línea a la altura de las caderas está lo más cerca posible del centro de gravedad del vehículo, mientras que el Lexus LFA (eterna referencia para la marca) ha inspirado el panel de instrumentos. Se supone, además, que las levas en el volante tienen mejor tacto que nunca.

Muy bien, la profecía dice que el Lexus LC 500h será más interesante que otros de sus hermanos híbridos. Pero necesita igualar su diseño, que siempre provoca nuestras miradas de aprobación -este apartado ya está resuelto-, y debe superar el hecho de crecer a la sombra del LC V8 con 468 CV. Lo examinamos muy detenidamente... ¿Emocionado?

No te pierdas...

Lexus LC 500: lujo y deportividad a partes iguales.

Lexus de hidrógeno: ¡confirmado!

Tags

  • Lexus
  • Lexus LC 500h
  • Salón de Ginebra 2016