Los alerones más salvajes de la historia de Porsche

Atención: el suelo se pondrá deslizante. Por tus babas, se entiende...

Te flipan los coches de la marca de Stuttgart, ¿verdad? Si ya has conseguido recuperar el habla tras el vídeo los mejores sonidos de Porsche que te mostramos la semana pasada, prepárate: aquí tienes los alerones más salvajes de la historia de Porsche. Te quedarás sin palabras de nuevo. 

Y hablando de alerones: ¿conoces al nuevo Gemballa Avalanche?

Puede que pienses que la mayoría de alerones incorporados en los vehículos de corte deportivo cumplen una función más bien estética. Y, salvo en casos como los del Honda Civic Type R 2017 o el Ford Focus RS, llevas bastante razón. Pero existen honrosas excepciones y fabricantes que siempre anteponen la función a la forma... para dar lugar a algunas de las creaciones más maravillosas que existen dentro del universo del automóvil. El genial y apasionante universo del automóvil. 

Como podrás imaginar, una de ellas es la creada por el bueno de Ferdinand, y con este vídeo de los alerones más salvajes de la historia de Porsche quedará más que demostrado que las cosas bien hechas, bien que molan. O algo así. No pierdas más tiempo y reproduce el clip que tienes a continuación. Te va a gustar: está rodado en el túnel de viento que la firma tiene en sus instalaciones de Weissach -que no está en la provincia de Teruel, sino en Alemania-, cuyo diámetro es de ocho metros y tiene una potencia de unos 9.000 CV. 9.000. Nueve mil. 

¿Qué te ha parecido?¿Crees que les ha faltado alguno? Ya sé que me vas a decir que el Porsche Panamera Turbo 2016 -aquí una vueltecita que nos dimos a más de 300 km/h- está metido con calzador, pero... ¿has visto cómo se pliega su alerón? Yo no soy capaz de doblar tan bien ni una camiseta. Sólo por ese detalle merece estar entre los alerones más salvajes de la historia de Porsche. Y si no lo quieres, ya me lo quedo yo... 

Etiquetas: Vídeo