Vídeo: El anuncio en la Superbowl del Mercedes-AMG GT C Roadster

AutoBild

Está protagonizado por Peter Fonda y dirigido por los hermanos Coen.

La marca alemana ha decidido que el Mercedes-AMG GT C Roadster sea uno de los protagonistas en el descanso del partido más importante de la NFL. Para la ocasión, la marca ha contado con Peter Fonda y, el 5 de febrero en el descanso del partido entre los New England Patriots y los Atlanta Falcons, podrán verlo millones de personas en todo el mundo.

Los 4 grandes rivales del nuevo Mercedes-AMG GT Roadster

Te recuerdo que el descapotable alemán fue presentado hace meses en el Salón de París 2016 y desde entonces no ha parado de llamar la atención, al igual que el Mercedes-AMG GT R. Si algo caracteriza al Mercedes-AMG GT Roadster es que mantiene el ADN, la deportividad y las prestaciones de su hermano de techo duro, a pesar de contar con una capota de lona retráctil multicapa con accionamiento eléctrico. Una capota que, además de preservar el correcto aislamiento térmico y acústico del habitáculo del GT Roadster, también permite cierta personalización del modelo, puesto que Mercedes-AMG ofrecerá la capota en distintos colores.

Como no podía ser de otra manera, el Mercedes-AMG GT C Roadster mantiene la mecánica de su hermano coupé, por lo que equipa un motor V8 Biturbo de 4,0 litros. Este propulsor es capaz de desarrollar 557 CV, con lo que se sitúa por potencia entre las variantes 'S' y 'R' de techo duro. En este aspecto, el Mercedes-AMG GT C Roadster adopta soluciones del GT R Coupé como el eje trasero direccional. De esta forma, la gama del Mercedes-AMG se ofrece en versiones de 476 CV (GT Coupé y Roadster), 510 CV (GT S Coupé), 557 CV (GT C Roadster) y 585 CV (GT R Coupé).

En palabras de la marca, "El nuevo Mercedes-AMG GT C Roadster es el coche para el que se construyó la carretera abierta, es la máxima expresión de todo lo que representa la marca AMG: la pasión, la emoción, la obsesión del automovilismo, el genio de la ingeniería". Desde luego el coche tiene muy buena pinta y a mí no me importaría tenerlo en mi garaje.