Apollo IE 2017: ¿listo para la producción?

Apollo Arrow 2017
Pero... ¿será para los circuitos o para la carretera?

Si recuerdas, vimos algo parecido a lo que podría ser el Apollo IE 2017 en el Salón del Automóvil de Ginebra del año pasado, cuando el fabricante presentó el concept Arrow. Y ya contamos aquí que sería una realidad. Bien, igual que nuestros amigos de Carbuzz, esperábamos conocer la versión de calle en la muestra suiza de marzo. Como eso no ocurrió, creímos que estaría en Goodwood. Pero el coche no se ha materializado. Todavía.

Sin embargo, hay algo que nos pone sobre la pista de su inminente aparición y es el teaser que hay en la página web de la compañía. Por lo que sugiere, el vehículo llegará al mercado de forma inminente y se llamará Apollo IE. La zaga deja entrever un superdeportivo con proporciones parecidas a las del mencionado Arrow, pero con una imagen completamente distinta. El enorme alerón curvado, realizado en fibra de carbono, se coloca sobre una salida triple de escape, flanqueada a su vez por unos esbeltos grupos ópticos.

Apollo Arrow

Inicialmente, la Scuderia Cameron Glikenhaus (SCG) y los italianos Manufattura Automobil Torino (MAT) se unieron a Apollo para crear tanto el concept como una versión de carreras llamada Titan. Se dijo que tendría una carrocería rediseñada, impulsada por un V12 de 811 CV. El de calle vendría con un 4.0 biturbo V8 de 1.014 CV. Sin embargo, SCG ya no forma parte del proyecto, por lo que no sabemos quién proporcionará el chasis.

Se espera ya mismo un comunicado de prensa con nuevos acuerdos y, quizá, fechas. Puede que hasta se resuelva el misterio de si el Apollo IE 2017 es para la carretera o para los circuitos. Mientras tanto, lo único que sabemos es que un nuevo superdeportivo está a punto de llegar al mundo. Y eso siempre es bueno. Estás de acuerdo, ¿no?