Aria Fast Eddy: deportivo, con motor central... y 660 CV

Porque si se llamara Slow Eddy tendría menos gracia...

Hace algún tiempo te hablamos de unos cuantos concept cars de 2016 que nos gustaría ver en 2017, y seguramente de todos ellos el que más te impresionara fuera el lujoso Vision Mercedes-Maybach 6. Hoy te traigo una grandísima noticia, y es que uno de esos coches podría llegar a la producción muy pronto: se llama Aria Fast Eddy y es genial. De verdad. 

Aunque desconozcas por completo a la firma que pretende llevar a la calle esta maravilla del diseño, debes saber que Aria es conocida dentro del sector de la automoción por ser el estudio de diseño encargado de la fabricación de algunas piezas de carrocería de los Porsche de Singer -aquí tienes el reportaje que hicimos en la fábrica donde nacen los mejores 911 del mundo-, entre otros proyectos. Ahora sus máximos representantes están dispuestos a lanzarse a la piscina con la producción de su primer deportivo de diseño y fabricación propias... y el resultado promete tener muy buena pinta. 

El Aria Fast Eddy debe su nombre al apodo de un diseñador de General Motors en su época dorada, Charles Taylor, que dibujó las líneas maestras de modelos tan especiales como el Corvette de cuarta generación. Pero no creas que sólo se trata de un diseño bonito con un nombre emotivo: el deportivo que ves ante tus ojos también promete ser verdaderamente rápido. Estará propulsado por un motor central V8 de 6,2 litros y 660 CV que ya equipan vehículos como el Chevrolet Camaro ZL1 -aquí nuestra prueba-. Con un peso estimado inferior a los 1.400 kg. Sí. 

Ya está aquí el Porsche 911 RSR con motor central: el mundo está loco

Te gusta, ¿verdad? Pues ahora llega la parte difícil: según Nicholas David -su diseñador-, sólo se ensamblarán un total de 20 unidades... que no tendrán un precio barato. Según sus propias estimaciones, podría rondar los 500.000 dólares, y no esperan posicionarlo como un rival directo del Ford GT o el Lamborghini Aventador -aquí nuestra prueba del S-, sino como una pieza mucho más exclusiva al estilo del Bugatti Chiron. En versión americana. Eso sí que es tener moral... 

Por el momento no hay una fecha establecida para empezar a fabricarlo, pero no sería descabellado que el Aria Fast Eddy apareciera a lo largo de 2018. Sí, es aproximadamente el mismo plazo que se ha puesto Chevrolet para lanzar su nuevo Corvette de motor central -conocido internamente como Zora-. Parece que la idea de llevar el motor delante está pasando de moda. Y yo con un Porsche 924...

Etiquetas: Concept Cars