Ariel Atom AERO-P: ahora, con efecto suelo. Para flipar...

Como si el modelo normal no fuera suficientemente rápido...

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Ariel Atom AERO-P

Justo cuando pensábamos que el pequeño biplaza inglés no podría ser más divertido, llegan sus creadores para dejarnos con la boca abierta: se trata del nuevo Ariel Atom AERO-P, una nueva vuelta de tuerca al concepto de la diversión que ahora ofrece efecto suelo. Sí, efecto suelo. 

Ariel Atom AERO-P

Desarrollado en colaboración con TotalSim y Delta Motorsports, el Ariel Atom AERO-P -cuyo nombre proviene de Aerodinamic Efficiency Requirements & Optimization Project- tiene como objetivo fundamental la mejora de su aerodinámica para reducir las emisiones de CO2 del coche y mejorar su comportamiento. ¿Y cómo lo han hecho? Sigue leyendo, que te cuento...

Al igual que hicieran el Chaparral 2J -¿conoces los coches de Chaparral?- y el Brabham BT46B, el nuevo AERO-P lleva incorporado un faldón que rodea toda la parte inferior de su chasis y que, gracias al trabajo de dos ventiladores alimentados por una batería adicional, permite crear un efecto de succión hacia el asfalto para mejorar el agarre en las curvas, frenadas y aceleraciones fuertes. Además se podrá desactivar a voluntad del conductor, con lo cual se podrá ahorrar energía en las rectas al desconectar el sistema. 

"Cuando el sistema está conectado salta a la vista que el coche está mucho más pegado al asfalto" declara el director de Ariel, Simon Saunders. "Hemos logrado que el vehículo tenga una carga aerodinámica tres veces mayor que con los sistemas tradiciones, y estamos trabajando para que este proyecto pueda llegar a la producción real pronto". 

Una vuelta con The Stig en el Ariel Nomad...

En realidad el Ariel Atom AERO-P es importante porque demuestra que, a la hora de la verdad, no es necesario un completo paquete de alerones para mejorar el comportamiento de un coche. Éstos realizar un buen trabajo en determinadas situaciones pero a velocidades elevadas producen efectos indeseados que merman la velocidad máxima del coche y su eficiencia energética. ¿Puede el efecto suelo ser la solución? No lo sabemos, pero estamos deseando que el prototipo llegue a su fase de producción para comprobarlo. 

¿Hola, hablo con Ariel? Póngame tres AERO-P, por favor... 

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