Un eléctrico de 1.278 CV en Ginebra: así es el Artega Scalo Superelletra Concept

¿Crees que no puede haber un eléctrico más rápido que un Tesla?

Imagen de perfil de Alex Aguilar

Puede que no conozcas al fabricante del Artega Scalo Superelletra Concept, pero no importa: acaba de presentar una de las novedades del Salón de Ginebra 2017 más espectaculares de todas que encima tiene a la electricidad como combustible. ¿Quieres conocer más sobre él? Siéntate y disfruta...

Si estás buscando un vehículo eléctrico -aquí unos cuantos coches eléctricos para 2017- y nada de lo que hay en el mercado te convence, quizá puedas valorar esta alternativa: el Artega Scalo Superelletra Concept tiene un chasis fabricado por completo en fibra de carbono y dispone en su interior de espacio para tres ocupantes, con el conductor situado en posición central -sí, como en el McLaren F1-. Gracias al empleo de este material y a la supresión de cualquier elemento accesorio que no aporte nada al rendimiento del conjunto, este prototipo es capaz de parar la báscula en unos comedidos 1.850 kg que, teniendo en cuenta el tamaño y peso de las baterías que incorporan este tipo de vehículos, no es nada exagerado. 

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Pero no creas que esa ingente cantidad de masa será movida por un propulsor modesto, porque no es así: para darle alegría al conjunto el Scalo estará dotado de cuatro motores eléctricos -dos en el eje delantero y otros dos en el trasero- que combinados ofrecen una potencia máxima de 1.020 CV que puede ser ampliada hasta los 1.278 en momentos puntuales. ¿De verdad te siguen pareciendo aburridos los coches eléctricos? 

Con una producción limitada a 50 unidades y un precio que oscilará entre los 500.000 y el millón de euros, el fabricante alemán espera poder comenzar a entregar la versión definitiva del Artega Scalo Superelletra Concept en 2019. ¿Quieres uno? Pues date prisa y deposita cuanto antes la señal de 100.000 euros que se pide para realizar la reserva. Y ármate de paciencia. Un detalle curioso: todo el coche es reciclable, durante su fabricación no se emite ni un sólo gramo de CO2 a la atmósfera y emplea la mayor cantidad posible de materiales procedentes de la naturaleza. 

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