Así es como debería ser un coche de Jaguar para Le Mans

Un mago del Photoshop llega con un coche con 466 km/h de velocidad máxima y eléctrico para las 24 horas de Le Mans de 2030. ¿Te gusta?

Estamos en el año 2030. Y existe un coche de Jaguar para Le Mans. Se ha creado para celebrar el 107º aniversario de la prueba, de capa caída en ese futuro cercano debido a los prototipos de carreras autónomos, que se manejan por control remoto.

Éste es el escenario que plantea de forma muy creativa Serdar Soyal, diseñador del Jaguar SS-107. Por si habías pensado que era real, te confirmamos que aún no estamos en 2030 y que este render no tiene nada que ver con la marca británica. Pero si es así como van a ser los vehículos del fabricante para el campeonato de resistencia dentro de una década (más o menos), seremos muy felices, ¿verdad?

Hay mucha tecnología que digerir, aunque este coche para Le Mans haya sido dibujado con Photoshop, en lugar de manufacturado. Los asientos están realizados en un gel especial que conserva la temperatura del piloto, mientras que el parabrisas es de un material que se limpia solo y repele el agua. No se dice nada sobre una posible solución para los conductores si necesitan hacer pis durante alguno de los turnos dobles por la noche.

En el exterior encontramos una construcción ligera y mucho trabajo aerodinámico; Soyal asegura que su prototipo de Jaguar para Le Mans puede alcanzar los 466 km/h. Si se llega a este ritmo a la chicane en mitad de la recta de Mulsanne, habrá que echarle pe***as. Y dejar de pisar un poco el acelerador después…

Las 24 horas de Le Mans. La historia del acontecimiento más importante del universo.

El vehículo es completamente eléctrico; nada de motores de gasolina o diésel. Las baterías están en las ruedas, así que sustituirlas y ‘repostar’ exige el mismo tiempo que un cambio de neumáticos… porque implica un cambio de neumáticos.

Aunque todo eso está muy bien, nos impresiona más su imagen, que es impactante. Soyal cita el Jaguar XJ 220 como inspiración, pero no nos queda muy claro. Este cacharro es mucho más dramático.

¿Te gusta? ¿Debería tomar nota la marca?

Imágenes: Serdar Soyal