Así es el nuevo Subaru WRX S4 tS que se vende... sólo en Japón

Observa. Flipa. No puedes comprarlo. Llora. Repite.

¿Te gusta lo que ves? Es normal, se trata del nuevo Subaru WRX S4 tS, una edición especial del mítico modelo de la firma nipona que sólo estará a la venta hasta el 12 de marzo de 2017... en el mercado japonés. Puedes llorar. Te entiendo. 

Un Subaru WRX STI vuela en la Isla de Man

Sí, el Subaru WRX que puedes comprar en España es, por sí mismo, uno de los artefactos más serios que puedes conducir en este momento: es potente, es eficaz, y además puedes engañar a tu pareja al decirle que se trata de un vehículo familiar con el que esperas poder sentar la cabeza... Pero siempre aparecen caramelos que convierten a ciertos modelos en auténticas piezas de coleccionista, y de eso los expertos en mercadotecnia -la palabra en castellano para el concepto de marketing, aunque jamás la hubieras oído- japoneses saben mucho. 

Vídeo del Subaru WRX STI en la Isla de Man

El Subaru WRX S4 tS es una nueva vuelta de tuerca creada por el equipo de STI -Subaru Tecnica International- para afinar aún más el comportamiento de uno de los grandes pesos pesados en el mundo de la competición a nivel mundial, sobre todo en el WRC. Además de ciertos detalles estéticos como las llantas de 19 pulgadas firmadas por BBS, la línea roja en su nueva parrilla frontal y otros regalitos en el interior del habitáculo, los expertos en competición de la firma japonesa han mejorado el apartado de las suspensiones -que ahora tienen un nuevo tarado- y la respuesta del motor, que aunque sigue ofreciendo los mismos 300 CV y 400 Nm de par ahora cuenta con un nuevo escape diseñado para mejorar el flujo de salida de los gases y redondear aún más su sonido. 

¿Te sabe a poco? No te preocupes, porque han pensado en todo y para aquellos a los que el Subaru WRX S4 tS se quede algo soso se ha preparado un paquete específico llamado NBR Challengue Package que conmemora la victoria en 2015 y 2016 de la firma en su categoría de las 24 Horas de Nürburgring y que incluye un alerón específico, llantas pintadas en negro y un tapizado del volante en piel vuelta exclusivo de esta versión. 

Los coches japoneses más míticos de la Historia

Quieres uno. Y yo. Pero, como sucede con casi todas las versiones más interesantes de este tipo de cohetes -como los Honda Type R-, no está previsto que ninguna unidad llegue al mercado europeo, ni mucho menos al español... Deberíamos recoger firmas. O encadenarnos a la puerta de un concesionario. Hay cosas que no se pueden permitir...