Así podría ser el futuro Porsche 911: ¡según el diseñador de Bugatti!

Una vuelta de tuerca al concepto original. ¿Te gusta?

El futuro Porsche 911 podría ser así, tal como se lo ha imaginado Sasha Selipanov, famoso por ser uno de los diseñadores del Bugatti Chiron. Se trata de un concepto muy interesante, combinando la imagen y las líneas de siempre de este icono del automóvil, pero dándole un toque completamente nuevo basado en algunos de los últimos prototipos de Porsche, como por ejemplo el Porsche Mission E.

Te interesa: Techart GTstreet R, el Porsche 911 más salvaje

El frontal está claramente derivado del prototipo de sedán eléctrico que Porsche presento hace unos meses. No obstante, el diseño general del frontal mantiene el aspecto clásico del coche, modernizado, pero sin cambios radicales. Sin embargo, la línea lateral sí sufre algún cambio importante, dejando algo de lado las líneas redondeadas del concepto original y apostando por más líneas rectas: no se si esto convencería a los más puristas.

En la parte trasera también hay novedades, aunque en general es bastante parecido a los modelos actuales, con una clara inspiración en el Porsche 918 Spyder. Sin duda, el lanzamiento de un Porsche 911 tal como lo imagina Sasha Selipanov supondría una renovación importante en un modelo que no está acostumbrado a arriesgar lo más mínimo: es por eso que me da la sensación que este trabajo artístico se quedará en eso, en arte. 

No obstante, me parece una interpretación interesante y no sería raro que Porsche pudiese tomar alguna idea en la futura generación de su modelo más importante, especialmente en la parte delantero y la trasera. ¿Y a tí? ¿Te gusta? ¿O te parece que se destrozaría un icono?