Así podría ser el hiperdeportivo de Maserati. ¡Virgen santa!

Es un trabajo de diseño de Andrea Ortile y no hay palabras en el mundo para expresar las ganas que tenemos de verlo en la calle.

Aunque probablemente jamás se convierta en realidad. Es una pena pero hay que aplaudir a este diseñador italiano por crear un sustituto del Maserati MC12 a la altura de las circunstancias: se llama Maserati MC-63 y, al igual que el MC12 con el Enzo, está basado en el Ferrari LaFerrari. Inspirado en el Maserati Alfieri Concept, su diseño no puede ser más arrebatador.

No te lo pierdas: prueba del Maserati Ghibli 2016

Y es que nace en Turín, capital del motor, y se inspira en el Tipo 63 Birdcage que Maserati lanzó 1963. “La elegancia y la deportividad de esta marca italiana viven juntos en este coche.” Comentaba Andrea Ortile. Uno me cabe duda que la inspiración también viene del Alfieri, especialmente en el frontal, asumiendo la imagen de marca como un importante elemento de diseño.

El problema de este deportivo es que nos permite soñar y nos permite imaginarnos un digno sustituto del Maserati MC12. Este hiperdeportivo sería muy ligero, gracias al uso masivo de la fibra de carbono. Pero este es un estudio de diseño y no puede ser más arrebatador. Contundente delante, sexy en sus curvas laterales y una trasera muy sofisticada. “El techo es una constante curva que une la parte delantera con la trasera, mientras que los pasos de rueda son suaves y redondeados.”

Sin duda, la trasera es la parte menos arriesgada del proyecto, aunque podría seguir también insirado por el Maserati Alfieri. No me cabe duda que es un sex symbol, igual que tampoco me cabe duda que de llevarlo a producción, limitada como el MC12, se pegarían bofetadas por él. El MC12 llegó a Maserati para aportar imagen de marca y lo consiguió, hoy la marca de Módena vende más de lo que podrían imaginar entonces, gracias especialmente al Ghibli y al nuevo Maserati Levante. Hoy es más difícil que Maserati pueda lanzar un coche así, pero sin duda sería una de las mejores noticias de la década. 

Fotos y fuente: Andrea Ortile