Aston Martin DB11: últimas pruebas antes de su presentación

Aston Martin DB10
El Aston Martin DB11 es la gran esperanza de la marca británica para recuperar el esplendor de años pasados y poder plantar de nuevo guerra a los deportivos más modernos y espectaculares.

La espera para el lanzamiento del Aston Martin DB11 se está haciendo eterna, especialmente tras conocer algunos de sus primeros detalles, por ejemplo, su nueva mecánica V12 sobrealimentada. Es un coche que debe ser definitivo para Aston Martin ya que llevan muchos años sin nuevos coches con los que poner en apuros a la competencia, pero señores, ¡esto se va a terminar muy pronto!

Y es que en las nuevas fotos espía que hemos visto del Aston Martin DB11 (aquí las puedes ver) podemos apreciar nuevos detalles definitivos que nos hacen salivar como niños pequeños ante nuestro caramelo favorito. El camuflaje parece profundo pero deja entrever algunos detalles más que interesantes, como por ejemplo el diseño del frontal, con la clásica parrilla de la marca y unos faros que parecen contar con tecnología 'full LED' y que tienen un diseño muy afilado y estilizado.

También llama la atención el diseño compacto del conjunto, perdiendo algo de la elegancia clásica del DB9 y mostrando un aspecto donde probablemente la deportividad y el nivel dinámico sean los mayores protagonistas. El voladizo trasero es muy corto y probablemente veremos nuevos faros de LED con un diseño muy fino y minimalista, combinado a la perfección con el nuevo difusor trasero que deja entrever las nuevas salidas de escape: ¡qué pinta!

En el interior, el Aston Martin DB11 promete una auténtica revolución: ¡y ya tocaba! Aston Martin lleva incorporando los mismos interiores a sus coches desde hace más de diez años y aunque su sobrio aspecto tiene una gran calidad, se ha quedado desfasado respecto a la competencia y en lo que a tecnología se refiere. Todavía no sabemos si el Aston Martin DB11 será un biplaza o contará con dos asientos en la parte trasera como en el DB9.

Afortunadamente, queda muy poco para salir de dudas, ya que los planes de la marca pasan por presentar el DB11 durante el Salón de Ginebra 2016... ¡y para eso solamente quedan un par de meses! Lo que ya sabemos es la bestia que se encargará de mover al Aston Martin más esperado: un nuevo motor V12 de 5,2 litros y doble turbo que promete más potencia, menos consumos y la misma sensación de poderío que todo Aston Martin debe tener, incluido un sonido que te enamorará (aquí lo puedes escuchar).

El Aston Martin DB11 promete ser una de las grandes estrellas del año 2016 y a buen seguro volverá a colocar a la mítica marca británica en lo más alto del mundo de los deportivos.

No te lo pierdas:

De linaje ilustre: Aston Martin DB11

12 cosas que hemos aprendido del Aston Martin Vulcan

Aston Martin Lagonda: las dos generaciones cara a cara

Historia de Nismo: de un sedán al GT-R más rápido de la historia

¿No conoces la historia de Spyker? 135 años de sombras y luces

Puro lujo: estos son todos los Rolls-Royce Phantom de la historia

¿Te gusta el Bugatti Chiron? Estos son sus orígenes modernos

Fotos: un repaso a los mejores Alpine de la historia

Etiquetas: Superdeportivos