Aston Martin y Red Bull fabricarán un hiperdeportivo: ¡vaya dos se han juntado!

Aston Martin DP-100
¡Toma ya! Christian Horner y Marek Reichman han confirmado que crearán conjuntamente un superdeportivo para la calle.

Toma asiento y prepárate: Aston Martin y Red Bull crearán un superdeportivo de manera conjunta que promete ser absolutamente brutal. Su nombre en clave es ‘AM-RB 001’ y equipará tecnología tomada directamente de la Fórmula 1. ¡Madre mía, madre mía!

Imagina toda la tecnología de la Fórmula 1 en una bonita carrocería obra de Aston Martin. La cosa pinta más que bien, pero es que encima, los protagonistas todavía encienden más la llama: “se convertirá en lo más de lo más entre los coches de calle” comentaba Christian Horner.

Al parecer, los dos cerebros técnicos de este proyecto son Adrian Newey y Marek Reichman y ya te dejamos claro que, a diferencia del brutal Aston Martin Vulcan, no estará reservado únicamente a los circuitos y se podrá ir a buscar el pan con él.

Por supuesto, todavía no se han dado detalles sobre la mecánica o cualquier otro aspecto técnico, aunque yo apostaría por algún tipo de sistema híbrido, incluyendo KERS y otros dispositivos para conseguir las máximas prestaciones echando un vistazo de reojo al medio ambiente: eso sí, que miren de cuidar todos los árboles posibles pero si meten el V12 de siete litros del Vulcan, mucho mejor.

“Estamos en pleno proceso de desarrollo de un superdeportivo que combinará lo último en aerodinámica heredada directamente de la Fórmula 1 y un diseño que mostrará a las mil maravillas el lenguaje estético de Aston Martin” Comentaba Reichman.

Adrian Newey no podría estar más satisfecho con este proyecto: “Desde que tengo seis años he tenido dos objetivos en mi vida: desarrollar un coche de competición y desarrollar un superdeportivo. Mientras que la primera ya la había conseguido, la segunda se me resistía…¡hasta hoy!”

Amantes de Aston Martin: ¡estáis de enhorabuena! Con la llegada del Aston Martin DB11 y con la nueva amistad con la escudería Red Bull Racing, esperan tiempos dorados para la exclusiva marca británica. Este nuevo superdeportivo llegaría al mercado en 2018, por lo que tampoco nos queda tanto tiempo de espera. Como dirían los ingleses: ‘stay tuned!’ Os mantendré informados.

No te lo pierdas:

De linaje ilustre: Aston Martin DB11

12 cosas que hemos aprendido del Aston Martin Vulcan

Aston Martin Lagonda: las dos generaciones cara a cara

Se entregan los primeros Aston Martin Vulcan en Abu Dhabi

Subastado el Aston Martin DB10 de James Bond

Aston Martin RapidE: el primer Aston eléctrico de la historia