A subasta dos de los Aston Martin más raros (y feos) jamás fabricados

Son obra de Zagato. ¡Cómo ha mejorado el asunto!

Y es que estos Aston Martin V8 Zagato se podrían considerar como los Aston Martin más feos jamás fabricados…¡o al menos están en el podio! Nada que ver con las últimas colaboraciones entre Aston Martin y Zagato, como por ejemplo el Aston Martin Vanquish Zagato. No obstante, como te digo, aunque sean feos, también son de los deportivos más raros y exclusivos jamás desarrollados por la marca británica: solamente se fabricaron 52 coupé y 37 Volantes, la versión descapotable.

¿Quieres ser el rey de las subastas de coches? Estos son nuestros consejos

¡Y hoy te puedes llevar al garaje uno de cada! Sí amigos, la subasta del Concurso de Elegancia Villa d’Este promete ser épica, como cada año: ayer vimos dos Lamborghini Countach absolutamente brutales y también podrás comprarte este Porsche 918 Spyder azul. Tremendo. No obstante, ninguno de estos son tan raros como los Aston Martin V8 Zagato que puedes ver en la galería.

El Aston Martin V8 Vantage Zagato se presentó en el Salón de Ginebra de 1986 y llegó con una plataforma recortada en 17 cm y una carrocería de aluminio esculpida a mano. El motor V8 de 5,3 litros producía 432 CV y era suficiente para que este curioso deportivo alcanzase los 100 km/h desde parado en menos de cinco segundos y superase los 300 km/h. Muy buenas cifras para la época.

En cambio, el Aston Martin V8 Zagato Volante era algo menos potente: 315 CV. También contaba con diferencias en cuanto a diseño, aunque nuestro ejemplar es una excepción a la regla: solamente cinco Volante se fabricaron con el mismo motor del Zagato coupé y sus 432 CV y este es uno de esos cinco. ¡Toma exclusividad!

¿Cuál es más interesante? Difícil decirlo: el coupé tiene menos kilómetros, aunque se reportó un accidente con él en los 90. No obstante, el descapotable, al contar con el mismo motor de 432 CV se convierte en algo mucho más especial. Sí, tiene más kilómetros 13.000 respecto a los 4.000 km del coupé, pero a cambio es más especial, más exclusivo y con un color mucho más adecuado para un concepto exótico como este. ¡No te pierdas la galería! Pocas veces podrás ver fotos tan decentes de estos Aston Martin tan raros.