Aston Martin Vantage 2018: el nuevo juguete de James Bond

Le pones unos cuantos misiles y 007 se lo queda seguro

Aston Martin Vantage 2018

La marca británica traslada su ‘centro de operaciones’ al norte de Europa, más concretamente a Suecia, para continuar con el desarrollo del Aston Martin Vantage 2018. En esta ocasión, en las fotos espía que puedes ver aquí, nos encontramos con numerosos elementos provisionales, así como una gran cantidad de camuflaje presente, especialmente en el frontal.

Definido como un ‘mini DB11’, queda claro que será un Aston Martin DB11 con una distancia entre ejes reducida y una longitud menor así como una zaga recortada. El Aston Martin Vantage 2018 se sustentará sobre una versión más corta de la nueva plataforma de aluminio que utiliza el DB11. Eso sí, a diferencia de su ‘hermano mayor’ con un interior 2+2, el nuevo Vantage será un auténtico biplaza.

Este es el Aston Martin Vantage GT8: de la pista a tu garaje

Y lo mismo ocurrirá a nivel estético, ya que presentará una gran influencia por el nuevo DB11. Tanto a nivel tecnológico como técnico estarán muy relacionados ambos modelos.

En el apartado mecánico, el nuevo Aston Martin Vantage 2018 llevará un motor V8 turbo de 4,0 litros de origen Mercedes-AMG y que, probablemente, se ofertará en dos escalones de potencia, al igual que ocurre con el actual Mercedes-AMG GT. ¿Habrá una opción más potente por encima del motor V8? Pues, aunque no está confirmado, la marca estudia añadir el nuevo motor V12 de 5,2 litros como opción tope de gama.

Otro de los aspectos que todavía están en el aire es el de la transmisión, ya que todavía no está claro si el Aston Martin Vantage 2018 estará disponible exclusivamente junto a una caja de cambios manual de seis velocidades o también habrá como opción una transmisión automática.

¿Cuándo llegará al mercado? El primero en hacer acto de presencia será el Aston Martin Vantage 2018 con carrocería coupé, cuyo lanzamiento está previsto para el otoño del próximo año. Sin embargo, para ver la variante descapotable tendrás que esperar hasta nueve meses más, ya que no debutará en sociedad hasta el año 2018.

Tags

  • Aston Martin
  • Deportivos