Aston Martin Vantage 2018: ¡primeras imágenes del ‘baby Aston’!

Más pequeño y, a priori, más divertido que el DB11.

El Aston Martin Vantage 2018 será completamente diferente del Aston Martin DB11, pero ambos se verán como se debe ver un Aston Martin. Estas palabras fueron salidas de la boca de Andy Palmer, el máximo responsable de la marca británica, cuando se refería al futuro Aston Martin Vantage, un coche especial para la marca, muy importante en términos de ventas y del que te puedo mostrar las primeras imágenes, eso sí, convenientemente camuflado.

No obstante, parece bastante claro que el Aston Martin Vantage 2018 se inspirará en el Aston Martin DB10, el coche utilizado por James Bond en la película Spectre, y se colocará, por tamaño, justo por debajo del Aston Martin DB11, tal como ocurría en su día con el DB9 y el V8 Vantage.

 

Esta es la historia de Aston Martin a través de sus coches

 

Lamentablemente, el camuflaje es todavía espeso y muchos rasgos definitivos del coche son difícilmente apreciables. Eso sí, hay cosas que me parecen realmente interesantes. La primera es la zaga: corta, con mucho empaque y un espectacular difusor trasero. Sin duda es una de las cosas que más le puede diferenciar respecto al elegante, y algo más burgués, DB11.

La segunda es el frontal. El lenguaje de diseño podría evolucionar y la clásica parrilla Aston Martin, siempre colocada en la parte alta del paragolpes, podría bajar su colocación hasta llegar al mismísimo labio inferior. Con esta jugada estética se consiguen dos cosas: por un lado ofrecer una imagen más afilada, más agresiva, apoyada en unos faros que serán bastante pequeños. Por otro lado, mejorar la aerodinámica. Además, viendo las fotos que te he dejado en la galería, se ve como la parrilla varía ligeramente sus formas, por lo que podría ser una evolución importante de la misma, símbolo estético de cualquier Aston Martin.

 

 

Por supuesto, el Aston Martin Vantage 2018 tendrá en la ligereza su gran virtud y que deberá traducirse en un comportamiento dinámico de primera. El chasis y la carrocería serán aluminio, mientras que bajo el capó se esconde el eficiente motor V8 de cuatro litros derivado del Mercedes-AMG GT con una potencia que deberá rondar los 450 CV o algo más, en teoría menos de los 510 CV que genera en el Aston Martin DB11 V8. ¡Es de esperar que próximamente también pueda llegar una versión con motor V12!

¿Te has quedado con ganas de más? Ese es el objetivo de Aston Martin y la verdad es que con estas cuatro fotos lo han conseguido. Es de esperar que el coche sea presentado a lo largo del año que viene, mientras que su comercialización podría no llegar hasta 2019. ¡Toca ahorrar!


 

 

Lecturas recomendadas