Aston Martin Vision 8: ¿será así el futuro Vantage?

Aston Martin está trabajando en un deportivo con mecánica central que sería el sucesor del actual Vantage V8. De su diseño nada se sabe, pero ¿te lo imaginas así?

El diseñador Costas Phouphoullides ha dejado claro con este concept, que la idea de la marca británica es rompedora. En la galería de imágenes de arriba tienes el Aston Martin Vision 8.

Queda claro que con Andy Palmer a los mandos, Aston Martin se está embarcando en una nueva época dorada con el desarrollo de nuevos modelos. De hecho, este nuevo capítulo en la historia de la firma británica, coincide con el cierre de otro: el Aston Martin DB9 que ya es historia, para dar la bienvenida a otros como el Aston Martin DB11.

Aun así, el capítulo más excitante aún está por escribir, no cabe ninguna duda. Por ello, Aston Martin ya está desarrollando superdeportivos como el AM-RB 001 junto con Red Bull Technologies y Adrian Newey, además de sustitutos en modelos como el Vantage. Para competir con firmas tan exclusivas, los británicos no sólo tendrán que liderar en potencia y eficiencia energética, sino que también en diseño y tecnología. Por ello, el Aston Martin Vision 8 ofrece un nuevo diseño sobre el que redefinir la firma británica una vez más.

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La imagen cambia radicalmente. Así, la clásica parrilla es más angulosa y deja de recordarnos de inmediato a Aston Martin. Otros elementos sí que nos traen a la memoria las formas de algunos de los modelos actuales, como los pliegues del capó o los faros traseros, una especie de diseño futurista de los actuales.

Llama la atención el parabrisas de una única pieza, que se funde con las ventanillas laterales sin pilares A. También la ausencia de ventanilla trasera, que da la impresión de que existe una cámara trasera. En general, el Vision 8 se caracteriza por líneas redondeadas y muy fluidas combinadas con ángulos pronunciados, lo que da como resultado una imagen agresiva y musculosa. Un ejercicio de diseño que podría anticipar algunas ideas de los futuros Aston Martin.

En definitiva, quién sabe si veremos este tipo de coches por las carreteras o circuitos dentro de cinco o diez años.

 

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