Audi R8 Coupé V10 plus “selection 24h”: homenaje a un ganador

Javier Leceta

La serie limitada de 24 unidades del Audi R8 Coupé V10 plus “selection 24h” homenajea las 323 victorias del R8 LMS en carreras nacionales e internacionales. Su precio, 229.000 euros en Alemania.

La marca de Ingolstadt no ha querido pasar por alto los éxitos deportivos de su Audi R8 LMS, que hace un año celebró con victoria su debut en las 24 Horas de Nürburgring. El deportivo de la categoría GT3 marcó el inicio de una exitosa temporada de carreras para Audi Sport, que se ha saldado con 323 victorias del LMS en carreras nacionales e internacionales desde 2009. Y qué mejor forma de homenajearlo que con el lanzamiento de una edición limitada: el Audi R8 Coupé V10 plus “selection 24h”, que únicamente contará con 24 unidades, está basado en el R8 Coupé V10 plus y cuenta con pintura con acabado tricolor, detalles exteriores exclusivos y paquete técnico.

AudiLeaks: se confirma un Audi R8 V6 para 2018

Con un motor V10 de 5,2 litros y 610 CV, esta edición especial acelera de 0 a 100 en 3,2 segundos y alcanza unos escalofriantes 330 km/h. Una cifra que convierte al R8 Coupé V10 plus en el Audi de producción más potente y más rápido de todos los tiempos. Su tracción quattro de nuevo desarrollo distribuye la potencia de forma variable entre ambos ejes, mientras que la suspensión, la aerodinámica y el Audi virtual cockpit están inspirados en el mundo de la competición.

El paquete técnico es uno de los elementos específicos del exclusivísimo Audi R8 Coupé V10 plus “selection 24h”. Cuenta con dirección dinámica, sistema de control adaptativo de la amortiguación Audi magnetic ride y faros láser. Por otro lado, el acabado tricolor de la carrocería incluye el gris Suzuka como color básico, con el negro mythos y el rojo Misano que evocan el éxito del R8 LMS. El spoiler delantero, las carcasas de los retrovisores exteriores, la cubierta del compartimento del motor, el alerón trasero y el difusor están realizados en fibra de carbono en acabado brillante. Realizados en fibra de carbono mate, los sideblades laterales incluyen el logo 'R8 24h'. Las salidas del escape deportivo están acabadas en negro y las llantas de 20 pulgadas de aluminio forjado y diseño de 10 radios están pintadas en negro antracita brillante.

En el interior, el “selection 24h” luce una tapicería de piel y guarnecidos en color gris rotor, con el techo en Alcantara. Las inserciones que rodean las salidas de ventilación y el Audi virtual cockpit están realizadas en CFRP brillante. Estas también incorporan el logo 'R8 24h' terminado en mate. Las molduras iluminadas en los umbrales de las puertas, también realizadas en carbono con acabado brillo, muestran el número de unidad de la edición limitada. Una característica exclusiva de este deportivo tan especial son las luces en las puertas que proyectan el logotipo Audi R8 sobre el pavimento.

El Audi R8 “selection 24h” se desvelará en el paddock de las próximas 24 Horas de Nürburgring. Su precio será 229.000 euros en Alemania, y los pedidos pueden realizarse desde el 10 de mayo.

Etiquetas: Superdeportivos