Audi R8 Spyder 2016: para poner a prueba tu flequillo

AutoBild

El Audi R8 Spyder 2016 ya está a la venta en España y eso es bueno. ¿Su precio? Eso te gustará menos. Aquí tienes todos los datos que necesitas del deportivo alemán.

El Audi R8 Spyder 2016 ya está a la venta en España. El nuevo descapotable de altas prestaciones de Audi llega a los concesionarios meses después de su presentación oficial en el pasado Salón de Nueva York. ¿Todavía no conoces sus claves más importantes? Seguro que te van a encantar aunque no sean como las del Audi R8 de 2.200 CV.

Te interesa: Audi Q7 e-Tron. Es eficiente. Es deportivo. En serio

El nuevo Audi R8 Spyder se basa en la versión cerrada, también en términos de motores, manteniendo el V10 de 5.2 litros con 540 CV y 540 Nm de par. A diferencia de en la versión cerrada, el descapotable, al menos de momento, no contará con la versión Plus de 610 CV. Con semejante torrente de potencia, el Audi R8 Spyder 2016 es capaz de acelerar de cero a cien en 3,6 segundos y alcanza los 318 km/h de velocidad máxima.

Gracias a la nueva estructura Audi Space Frame, creada en aluminio con elementos reforzados con fibra de carbono, la rigidez torsional del nuevo Audi R8 Spyder es un 50% mejor que la del modelo anterior. El peso también se ha mantenido a raya, gracias al uso de materiales ligeros: 1.612 kg. Este peso consigue también ayudar a la eficiencia energética, que junto a las mejoras mecánicas, reducen el consumo en un 10% respecto a la anterior generación.

Por supuesto, la versión descapotable del Audi R8 cuenta con todo el arsenal tecnológico que ya conocimos en la versión cerrada. El puesto de conducción está enfocado hacia el conductor y destaca por su minimalismo y altísima calidad de fabricación y materiales. Con el Audi Drive Select, el conductor podrá elegir entre distintos modos de conducción y elementos como el Audi virtual cockpit, permiten un mejor uso de los elementos de entretenimiento y conectividad.

En el exterior del Audi R8 Spyder 2016, los cambios se centran en la ausencia de techo, evidentemente, pero también tiene detalles únicos, como una tira negra que une los dos pilotos traseros. Con esta nueva versión, ya son tres los R8 disponibles en la gama, una cifra que a buen seguro seguirá creciendo en los próximos meses, entre ellos, con una futura versión V6 más económica.

Está disponible por 209.420 euros, 17.550 más que el Audi R8 con carrocería coupé. Se podría decir que es un capricho de verano, pero éste ya se acaba, así que dejémoslo en un capricho estemos en la época del año que estemos. Si buscabas un deportivo capaz de despeinarte a ritmo de V10 el Audi R8 Spyder 2016 es tu coche.