Audi R8 V10 Spyder Plus: ¡la fiesta se desata!

Si ya era bueno con 540 CV, con 610 tiene que ser puro espectáculo.

La prueba del Audi R8 V10 Spyder es una de las mejores cosas que he podido hacer este año: el descapotable más potente de Audi es un ejemplo de prestaciones, efectividad y diversión al volante, ¡sensaciones por un tubo! Hoy la marca de los aros presenta el Audi R8 V10 Plus Spyder, la versión descapotable del Audi R8 más prestacional de la gama, con el mismo motor que equipa el Lamborghini Huracán Spyder y sus 610 CV. ¡Ojocuidao!

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Y es que ese incremento de potencia es la novedad más importante del nuevo Audi R8 V10 Spyder Plus: con este, se completa la gama del Audi R8, al menos de momento, hasta la posible llegada de versiones menos potentes capitaneadas por un motor de seis cilindros o la probable versión más radical y en posible edición limitada que es de esperar dentro de unos años, cuando el coche empiece a llegar al final de su vida útil.

 

 

Y es que estéticamente, la novedad más importante es la incorporación de un nuevo color verde ‘Micrommata’ que parece seguir la tendencia por este color iniciada por el Mercedes-AMG GT R. Un pequeño alerón de fibra de carbono en la parte trasera también ayudará a reconocer a esta versión más potente: ¿no se podrá colocar el gran alerón de la versión coupé? 

El Audi R8 V10 Spyder Plus monta de serie los frenos cerámicos y por supuesto mantiene sin cambios su cambio automático S-Tronic de doble embrague y la tracción integral Quattro. Las prestaciones sin duda están a la altura: esta bestia es capaz de acelerar casi medio segundo más rápido que el Audi R8 V10 Spyder ‘normal’, fijando el crono en el 0 a 100 en apenas 3,3 segundos: esto también significa que es más rápido que el Mercedes-AMG GT C Roadster. La velocidad máxima alcanza los 326 km/h.

 

 

En cuanto al peso, el Audi R8 V10 Spyder Plus aumenta la cifra total hasta los 1.770 kg, 115 más que el V10 Plus coupé: la mayor parte de la ganancia del peso afecta al mecanismo de apertura del techo de lona, así como a ligeros refuerzos estructurales, aunque te recuerdo que el Audi R8 V10 Spyder cuenta con la última evolución del Audi Space Frame, una construcción ligera y muy rígida formada por aluminio, fibra de carbono y magnesio, por lo que el coche apenas pierde rigidez pese a la ausencia de techo: en total, es un 55% más rígido que la anterior generación.

Como es de esperar, el Audi R8 V10 Spyder Plus se colocará como el Audi R8 más caro de la gama: superará los 209.370 euros del Audi R8 V10 Spyder de 540 CV y, por supuesto, los 218.020 euros del Audi R8 V10 Plus coupé: viendo la progresión de precios en la versión de 540 CV, es de esperar que el nuevo Audi R8 V10 Spyder Plus tenga un precio en torno a los 233.000 euros.

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