Así podría ser el Audi RS5 en carrocería Sportback, Cabrio y Shooting Brake

Viva la imaginación: el Shooting Brake sería una pasada.

Así podría ser el Audi RS5 con carrocería Sportback, Cabrio y una imaginaria que nos ha puesto una sonrisa en la boca: un Audi RS5 Shooting Brake. El autor de todas estas carrocerías es el diseñador X-Tomi que se basa en el Audi RS5 2017, una de las grandes novedades del Salón de Ginebra 2017. La versión más deportiva del coupé de Audi se presentó con muchos atributos: un aspecto mucho más deportivo, un motor V6 bi-turbo de 2,9 litros y 450 CV mucho más eficiente que el anterior motor V8 y unas prestaciones de infarto: es capaz de acelerar de cero a cien en 3,9 segundos.

Te interesa: 15 berlinas deportivas que todos querríamos ver

La anterior generación del Audi RS5 también estuvo disponible en versión descapotable, aunque hay que confesar que es mucho más rara de ver que la versión coupé. Todavía no conocemos todos los planes de Audi para la familia RS5 pero no sería de extrañar que el Audi RS5 cabriolet pueda ser una realidad más pronto que tarde, siguiendo la estela del BMW M4 descapotable o del Mercedes-AMG C43 Cabriolet y especialmente su hermano mayor, el Mercedes-AMG C63. ¡Mucha potencia con el cielo como techo para gozar el doble!

Pero la gama del Audi RS5 podría evolucionar y lo podría hacer en la piel de la versión Sportback: sí, la versión de cinco puertas con aire coupé. La verdad es que este supuesto Audi RS5 Sportback supondría un modelo completamente nuevo en el panorama de las berlinas deportivas, ya que el BMW Serie 4 Gran Coupé no cuenta con versión M y el Mercedes más parecido ya es el CLS, que sí cuenta con versión AMG pero que tiene ya un rival en la familia de los cuatro aros: el Audi RS7.

Así pues, parece poco probable que veamos un Audi RS5 Sportback, aunque para opción menos probable, el Audi RS5 Shooting Brake. Es más, me atrevería a decir que no es más que un sueño, pero uno que podríamos compartir muchos. Un coupé tipo Shooting Brake con un extra de espacio para las plazas traseras respecto al coupé y un maletero decente que daría un toque exclusivo y muy interesante a la gama del Audi RS5 2017. A mi me encantaría verlo hecho realidad, pero debo confesar que las posibilidades son ínfimas. ¿Con cuál te quedarías tú?

Etiquetas: X-tomi