Nuevo Audi SQ7: el SUV diésel más potente del mundo

AutoBild

Las primeras unidades del nuevo Audi SQ7, el SUV con el motor diésel más potente del mundo, llegarán al mercado a finales de este verano. 435 CV y 900 Nm para empujar a la bestia.

Seguro que tenías ganas de conocer más detalles del SUV diésel más potente y deportivo del mercado. Te hablo del nuevo Audi SQ7, que hace crecer la familia de los SUV de la marca alemana hasta límites insospechados.

Mecánicamente el Audi SQ7 cuenta con un propulsor V8 TDI de 4 litros de cubicaje, que gracias al uso de dos turbos y un compresor eléctrico, desempeña 435 CV y un espectacular par de 900 Nm. Para su transmisión se recurre a una caja de cambios tiptronic de ocho velocidades y claro, a la tracción quattro.

No es de extrañar que con semejante potencial bajo el pedal derecho las prestaciones sean de auténtico deportivo. El Audi SQ7 consigue acelerar de cero a cien en apenas 4,8 segundos, colocándose al nivel del Porsche Macan Turbo, mientras que la velocidad máxima se limita electrónicamente a 250 km/h. Que sea diésel quizás no termine de convencer a muchos, pero cuando vean los consumos seguro que cambian de opinión: este SQ7 homologa un consumo medio de 7,2 litros a los cien, mientras que las emisiones se sitúan en los 189 g/km de CO2.

Para cumplir con los requisitos de alta potencia y con las necesidades de energía, se utiliza una batería adicional de iones de litio de 48 voltios cuya energía nominal es de 470 Wh, ubicada bajo el maletero para el subsistema eléctrico. Su potencia de salida es de 13 kW, y un convertidor DC/DC conecta los subsistemas eléctricos de 12 y de 48 voltios.

El precio del Audi SQ7 para el mercado español es de 110.970 euros, incluyendo de serie elementos que son opcionales en el resto de la gama Q7 como los faros LED, suspensión neumática adaptativa con ajustes específicos S, volante deportivo multifunción de tres brazos con levas para el cambio de marchas, depósito de combustible de mayor capacidad (85 litros), sistema de alarma antirrobo, asientos deportivos tapizados en Alcantara y cuero con ajustes eléctricos, llantas de aleación de 20 pulgadas y un montón más de cosas que hacen que no sólo destaque por su potente motor sino también por su elevado equipamiento.

Desde luego el nuevo Audi SQ7 tiene poderosas razones para ‘comerle la tostada’ al Range Rover Sport SVR (V8 y 550 CV), el Porsche Cayenne Turbo S (V8 turbo y 570 CV), o el BMW X5 M (V8 y 575 CV) por ejemplo.

No te pierdas...

Llega el nuevo Audi Q2: joven aunque sobradamente preparado

Audi RS Q3 performance: SUV con hambre de circuito

Audi RS Q5: ¡un SUV radical con alma de superdeportivo!

Etiquetas: SUV