Vídeo: así luce palmito el Bentley EXP12 Speed 6e Concept en movimiento

Es un prototipo, sí, pero podrías ir con él a por el pan con todo el estilo del mundo: mira el vídeo, anda.

El Bentley EXP12 Speed 6e Concept, el nombre es lo peor que tiene este prototipo presentado en el Salón de Ginebra 2017, adelanta las líneas de lo que será la futura gama del Bentley Continental GT: un deportivo mucho más ligero y con aptitudes dinámicas mejoradas para plantar cara a otros Gran Turismo de libro como el Aston Martin Vanquish S, por poner un ejemplo.

Te interesa: todos los Bentley tendrán versión híbrida enchufable

No queda claro si este deportivo será un sustituto directo del Bentley Continental GT o si por el contrario creará un nuevo nicho de mercado en la compañía británica: el de los superdeportivos de lujo. No hay que olvidar que, al fin y al cabo, el Bentley Continental GT es un cuatro plazas pensado más para llevar a tus hijos en las plazas traseras que para intentar hacer la vuelta rápida en el Circuito de Nürburgring.

Mientras esperamos a conocer la respuesta a esta duda, no es mal plan dedicar un momento a ver cómo luce este prototipo sobre el asfalto real, lejos de la glamurosa maqueta del Salón de Ginebra 2017: todo luce diferente dentro de las puertas de un evento de estas características. Y debo decir que en la calle no luce nada mal: Bentley parece decidido a crear un deportivo de altas prestaciones y este prototipo puede que tenga más de real de lo que todos imaginamos hoy. Y a ti: ¿te gusta?