Un ejecutivo de BMW afirma que el cambio manual o el doble embrague NO es el futuro

Lo dice el vicepresidente de ventas y marketing de BMW M.

BMW M4 GTS

A día de hoy parece claro: la transmisión manual y la transmisión automática de doble embrague son las dos opciones más interesantes cuando queremos efectividad y deportividad. Los BMW M siempre han destacado por sus buenas cajas de cambios, especialmente en los últimos tiempos, con la espectacular caja de cambios de doble embrague, que destaca por su rapidez, y el cambio manual, más preciso y con un punto romántico que, no se puede negar, mola.

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Pero ni una opción ni la otra parecen ser las cajas de cambios que veremos en el futuro. Según las declaraciones de Peter Quintus, vicepresidente de marketing y ventas de BMW M, no son tan buenas como parecen, al menos en cuanto a durabilidad se refiere. Para este ejecutivo, el uso de este tipo de cambios en vehículos tan potentes no es la mejor solución en términos de durabilidad y fiabilidad a largo plazo. Es normal: son transmisiones que sufren de lo lindo y pueden no ser tan robustas como otros cambios automáticos.

 

 

Ahora bien, un cambio automático, por ejemplo un convertidor de par, hasta ahora es mucho más lento y menos emocionante cuando lo utilizas en un deportivo: en un Toyota Prius vale, pero en un BMW M4, NO. No obstante, en los próximos años, la tecnología puede cambiar: “estamos viendo transmisiones automáticas de nueve o diez marchas, hay mucha tecnología en las cajas automáticas más modernas.” Afirma Quintus.

“Las cajas de doble embrague destacan por su ligereza y por su rapidez a la hora de cambiar, no obstante, las nuevas cajas de cambios automáticas, con un embrague tradicional, están consiguiendo, a base de tecnología, mejores cifras de velocidad de cambios una mejor fiabilidad. Cada vez son mejores y más inteligentes.” La verdad es que la tecnología está corriendo a gran velocidad y no tengo duda que se encontrará una transmisión que sea buena en todos los sentidos: rápida, emocionante y fiable. ¡Ah, y por supuesto transmisiones manuales que puedan ser fiables bajo un gran torrente de potencia y par! Otra cosa es que sus dueños la sepan utilizar adecuadamente: mira estos macarras conduciendo sus BMW M.
 

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