El BMW i8M está en camino. ¡Por fin un eléctrico divertido!

AutoBild

La marca alemana confirma que la versión más deportiva del i8 está en camino. Prepárate para dar la bienvenida al nuevo BMW i8M que llegará en unos años.

Como casi todo en la vida, llegan noticias buenas y malas desde Alemania. BMW ha confirmado que pronto podremos disfrutar de un nuevo BMW i8M. El anuncio llega junto con la noticia de que desde BMW no se hará un modelo especial para competir con el Mercedes AMG GT y eso sí, todos sus modelos contarán con versión híbrida para el año 2020.

El deportivo alemán tendrá una versión aún más deportiva, la conocida serie M y eso que todavía no se ha puesto a la venta el nuevo BMW i8 2017. Hace tiempo, el Director de Ventas y Marketing de BMW, el señor Ian Robertson afirmó que la compañía no estaba preparando ningún superdeportivo porque la división M está muy ocupada con otros proyectos.

No te pierdas: El espectacular BMW i8 de la Policía australiana

Ahora, sin embargo, se conoce que las versiones del BMW i8M y del BMW i3M están en camino. Eso sí, no esperes que vayan a llegar a corto plazo, puesto que sigue habiendo un problema muy importante en el desarrollo de este tipo de modelos, como es el peso de las baterías.

Para los ingenieros de hoy en día, este reto se complica aún más, si se tienen en cuenta los costes de una de las posibles soluciones: la fibra de carbono en el chasis del coche. El motivo es sencillo: la fibra de carbono usada en grandes cantidades sigue siendo muy cara, con lo que habría que conformarse con aleaciones parecidas a las que lleva el BMW Serie 7 sin ir más lejos.

Es decir, una mezcla de fibra de carbono, aluminio y acero para reducir el peso en zonas clave. La división M aún tiene tiempo para mejorar en todos estos campos, tanto de diseño como de ingeniería. Nosotros mientras esperaremos ansiosos la llegada de este BMW i8 tan especial.