Los BMW M CSL volverán. Lo ha dicho el mandamás

Los rumores se confirman. Brindemos.

Durante años se han escuchado rumores sobre un nuevo BMW M CSL, pero ahora existe una confirmación firme de una fuente muy, pero que muy fiable: lo dice nada menos que el jefe de la división deportiva de la marca, el mismísimo Frank van Meel. Y se lo ha comentado a los chicos de Road&Track. Aunque tiene un poco de truco.

Al parecer (así lo recogen nuestros amigos de Carscoops), Van Meel ha asegurado que las siglas de Coupé Sport Ligero reemplazarán el ‘apellido’ GTS, empleado recientemente en el M4, por ejemplo. Además, se utilizarán en modelos “hechos en los circuitos y para los circuitos” y servirán para designar los vehículos “tope de gama específicos para los trazados”.

Bajo los CSL se asentarán los Coupé Sport, también “para las pistas, pero con cuatro plazas” y con un mayor énfasis en el confort. Estos CS seguirán estando por encima de los BMW M y M Competition Pack.

Van Meel no ha soltado prenda sobre qué modelos serán CSL, aunque se ha mostrado abierto a la idea de variantes sedán, lo que allanaría el camino a un M3 o un M5 CSL. Incluso podríamos ver estas siglas relativamente pronto en una versión de altas prestaciones del M2 Coupé, aunque no hay nada oficial todavía. Sí ha confirmado que no habrá un X5 M.